La Agencia de Viajes Chile
  • Actualidad
  • Lo último
  • Workshop Ladevi Mobile
  • Manuales
    • Manual Cruceros
    • Manual Usa
    • Manual de Europa
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Workshop Ladevi
    • Fitur
    • Content Activation
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Opinión
  • Revistas
  • Horeca
  • E-Magazine
    • eMagazine Chile
    • Ediciones Anteriores Ladevi CHI
    • eMag Manual
    • Ediciones Anteriores Manuales CHI
  • Todos los Portales de Ladevi.info
    • Ladevi Argentina
    • Ladevi Colombia
    • Ladevi Ecuador
    • Ladevi España
    • Ladevi México
    • Ladevi Perú
    • Ladevi Regional
    • Horeca y Negocios
  • Todos los Portales de Viajando.travel
    • Viajando Argentina
    • Viajando Chile
    • Viajando Colombia
    • Viajando Ecuador
    • Viajando México
    • Viajando Perú
    • Viajando Resto del Mundo
Viajando
  • Actualidad
  • Lo último
  • Workshop Ladevi
  • Manuales
    • Manual Cruceros
    • Manual Usa
    • Manual de Europa
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Workshop Ladevi
    • Fitur
    • Content Activation
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Ver más
    • Cruceros
    • Opinión
    • Horeca
    • Revistas
Síguenos
Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Twitter
Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Facebook
Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Instagram
Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Linkedin
Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Youtube
Ladevi Medios y Soluciones | Contáctanos Ladevi Medios y Soluciones | Contáctanos Contáctanos
Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Publicaciones Ladevi
Suscribirse al Newsletter
Ladevi Medios y Soluciones

  • De interés:
  • Dólar
  • Donald Trump
  • Achet
  • Fedetur
  • VyVA
  • Subsecretaría de Turismo
Inicio >  ocupación hotelera

Noticias sobre ocupación hotelera

  • La Región Metropolitana fue clave en la última encuesta EMAT, pese a diminución interanual. 
    03 de junio de 2025

    EMAT: ocupación hotelera bajó en abril

    Por otro lado, la encuesta del INE mostró un crecimiento en las pernoctaciones del país del 3,9% respecto al mismo período del año anterior.

  • La región de Tarapacá fue la que mayor disminución experimentó en la tasa de ocupación hotelera durante marzo a nivel nacional. 
    06 de mayo de 2025

    Hoteleros de la Región de Tarapacá en alerta por EMAT: ocupación hotelera y tarifas a la baja

    Hoteles apuntan a que índices negativos de EMAT tienen relación con problemas en la promoción turística en la Región de Tarapacá en los últimos años.

  • Según la última EMAT, la Región de Valparaíso presentó una variación interanual de 11,9% respecto a 2024, siendo la que tuvo mayor crecimiento a nivel nacional.
    03 de abril de 2025

    EMAT: pernoctaciones aumentaron 8% en febrero

    La encuesta del INE destacó a las regiones Metropolitana y de Valparaíso, como las mayor nivel de pernoctaciones durante el segundo mes del año.
  • Cavancha es una de las principales playas de Iquique y de la Región de Tarapacá. 
    26 de marzo de 2025

    Región de Tarapacá cerró temporada de verano con importante crecimiento de turistas internacionales

    Por su parte, la ocupación hotelera de la región se mantuvo estable durante los dos primeros meses del 2025, superando el 71%.
  • Balance de temporada de verano en Coquimbo - La Serena fue destacada por autoridades y representantes del sector privado.
    24 de marzo de 2025

    La Serena cierra su mejor temporada de verano en una década: más de un millón de turistas recibidos

    Además, la ocupación hotelera de La Serena alcanzó el 90%, siendo el tercer destino nacional con mayor cantidad de reservas.

  • La comuna de Valparaíso concentra el 22% de los atractivos turísticos de la V región.
    03 de marzo de 2025

    Valparaíso: 72% de ocupación marcó el verano

    Las cifras de la región llegan de la mano del incremento de la delincuencia contra turistas en diferentes puntos turísticos, los cuales se cuadriplicaron en enero.
  • La Región de Coquimbo se encuentra los destinos con mayor tasa de ocupación hotelera. 
    28 de febrero de 2025

    Ocupación hotelera bordeó el 70% en febrero

    La medición realizada por Sernatur contempla a 53 destinos de todo Chile entre el 10 y 15 del presente mes.
  • Festival de Viña del Mar traería US $45 millones en ingresos para la economía de la Región de Valparaíso.
    18 de febrero de 2025

    Valparaíso: primera quincena de febrero supera el 74% de ocupación hotelera

    Para la segunda mitad del mes, la Región de Valparaíso ya acumula un 60% de reservas en alojamientos.
  • Festival de Viña del Mar traería US $45 millones en ingresos para la economía de la Región de Valparaíso.
    10 de febrero de 2025

    Viña del Mar: Festival dejaría US$ 45 millones

    Gremios del turismo de Valparaíso y Viña del Mar tienen proyecciones positivas para la actividad turística durante la segunda mitad de febrero.
  • Fedetur espera que en febrero se realicen alrededor de 7,7 millones de viajes internos. 
    03 de febrero de 2025

    Ocupación hotelera alcanza un 65% en lo que va del año

    Según el gremio, la actividad turística del año ha estado marcada por visitantes argentinos y se espera más de 7 millones en viajes dentro de Chile en febrero.
  • Valparaíso será la región más visitada durante los meses de la temporada de verano. 
    16 de enero de 2025

    Ocupación hotelera: Valparaíso alcanza un 70%

    Las reservas de Valparaíso en la primera quincena de enero 2025 han estado marcadas por la presencia de turistas argentinos.
  • El show pirotecnico de Año Nuevo se realizará desde siete puntos diferentes de la ciudad de Viña del Mar. 
    27 de diciembre de 2024

    Año Nuevo: ocupación hotelera de Valparaíso alcanzó el 80%

    Según cifras de la Cámara de Comercio de Valparaíso, aún quedan habitaciones para Año Nuevo. Sin embargo, desde Fedetur señalan que estas están en un 95%.
  • Amadeus revela que las preferencias de los viajeros han evolucionado, y como resultado, nuevos destinos se posicionan entre los que registran mayor ocupación hotelera durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.
    17 de diciembre de 2024

    Amadeus: destinos que marcan tendencia para la temporada de fin de año

    Con el crecimiento de la ocupación hotelera a nivel global, Amadeus destaca que destinos como el Caribe y Asia-Pacífico se han consolidado como los favoritos.
  • Minor Hotels prevé crecer un 4
    17 de diciembre de 2024

    Minor Hotels prevé crecer un 4,2% en LATAM y Europa

    La cadena de hoteles Minor Hotels espera subir un 4% el beneficio por habitación en Europa y Latinoamérica dejando “de lado” a NH Hotels.
  • Hoteles de Santiago Centro corresponde al 40% del total de alojamientos de la Región Metropolitana.
    04 de noviembre de 2024

    Ocupación hotelera en RM superaría nivel prepandemia al cierre de 2024

    Estudio proyecta un 70% de ocupación hotelera en la Región Metropolitana e ingresos por US $407 millones.
  • San Pedro de Atacama marcó uno de los registros más altos de ocupación hotelera en Fiestas Patrias.
    04 de octubre de 2024

    Ocupación hotelera a nivel nacional creció 2,4% en Fiestas Patrias

    La Subsecretaría de Turismo destacó que hubo un 68% de los destinos medidos mostró mejores números que en las Fiestas Patrias de 2023.
  • El Casco Histórico, Lastarria y Bellas Artes están entre los sectores más buscados por los turistas en Santiago Centro.
    26 de septiembre de 2024

    Santiago Centro: hoteles superan ocupación hotelera de 2019

    Hoteleros de Chile destacó la ocupación hotelera más alta desde 2019, dejando atrás el Estallido Social y la Pandemia en Santiago Centro.
  • En 2023 el Rally Mundial realizó la fecha en torno a la ciudad de Los Ángeles, Biobío. Se calcula que llegaron por sobre 500 mil personas.
    24 de septiembre de 2024

    Concepción: Rally Mundial anticipa 90% de ocupación hotelera en Biobío

    Sernatur lanzó una guía interactiva para los turistas que llegarán a disfrutar de la competencia que comienza el jueves.

  • Encarna Pinero, CEO de Grupo Piñero.
    16 de septiembre de 2024

    Grupo Piñero aumenta sus reservas un 14%

    Los hoteles de Bahia Príncipe (Grupo Piñero), logró elevar sus ingresos durante el verano del hemisferio norte y una ocupación hotelera superior al 80%.
  • Ocupación hotelera en Valparaíso marcó sobre el 80% en torno al feriado del 15 de agosto.
    20 de agosto de 2024

    Valparaíso: ponen tareas ante incremento de turistas

    Aunque reconocen mayor presencia de brasileros en Valparaíso, gremios apuntan a mejoras para transformar visitas de horas en noches de hospedaje.
  • Hoteles de Santiago enfrentaron un flujo inusual de pasajeros locales, el cual coincidió con el turismo internacional de la temporada de invierno.
    12 de agosto de 2024

    Hoteles: cortes de luz empujaron alta ocupación en Santiago

    Hoteles del sector oriente de Santiago alojaron a familias complicadas por el corte de luz, lo que coincidió con la gran presencia de turistas brasileros.

  • Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International.
    01 de agosto de 2024

    Meliá Hotels International gana un 11,2% más

    La cadena de hoteles Meliá Hotels International obtuvo 51M de euros de beneficio gracias a la subida de tarifas y al auge de la demanda.
  • Semana Santa: el Complejo Los Libertadores es la principal ruta de acceso para los turistas argentinos.
    01 de abril de 2024

    Semana Santa: argentinos empujaron la ocupación hotelera

    Gremios coinciden en un balance positivo respecto a Semana Santa, destacando la ocupación hotelera en destinos como Viña del Mar, La Serena y Pucón.

  • El verano tuvo un contraste en cuanto a la ocupación hotelera en los destinos turísticos. 
    11 de marzo de 2024

    Los destinos con menor y mayor ocupación turística del país

    Mientras del Biobío al sur los registros estuvieron por sobre el promedio nacional, Región de Atacama registró una reducción drástica en ocupación hotelera.

  • Valle del Huasco marcó un 43,1% de ocupación hotelera entre el 12 y el 17 de febrero; casi un 20% menos que en el verano de 2023.
    06 de marzo de 2024

    Verano: los 10 destinos nacionales con menor ocupación hotelera

    Un listado de diez destinos nacionales rondaron el 50% en ocupación hotelera, en algunos casos, con una baja significativa respecto al verano 2023.

Baner BOTTOM 970X150
Dos Al Cubo

Secciones

  • Actualidad
  • Lo último
  • Workshop Ladevi
  • Manuales
  • Negocios
  • Transporte
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Opinión
  • Horeca

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Contáctanos
  • Publicaciones Ladevi
La Agencia de Viajes Chile
Viajando logo Blanco

Copyright ©Sistemas Comunicacionales SA / Ladevi. Todos los derechos reservados.

  • Términos y Condiciones

Contáctanos

RSS

Dos Al Cubo