La Región de Valparaíso cerró un fin de semana récord en cuanto a ocupación hotelera con el 98% de la oferta de alojamientos reservada. El logro se explica principalmente por una serie de eventos de gran convocatoria, impulsando positivas proyecciones para el resto de febrero.
Valparaíso: ocupación hotelera alcanza cifras récord en fin de semana marcado por eventos
El último fin de semana Valparaíso fue sede tres eventos, además de la celebración del Día del Amor, que impulsó ocupaciones superiores al 90%.
Ocupación hotelera de Valparaíso alcanzó el 98% de su capacidad durante el fin de semana de San Valentín.
El último fin de semana estuvo marcado por la celebración del Día del Amor, lo que posicionó a la Ciudad Puerto como el principal destino para una escapada. Además destacaron la realización de Valparaíso Cerro Abajo, el Globe 40 y el festival de Hip Hop en el Mercado Puerto.
"La ciudad volvió a demostrar que cuando se activa su energía cultural, patrimonial y creativa, la ciudad responde con fuerza y liderazgo. La capital bohemia de Chile vibró con el Día del Amor, festivales urbanos, encuentros ciudadanos y eventos de deportes nivel internacional", indicó tras el logro Patricio Veas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la región.
Proyecciones auspiciosas para Valparaíso
El récord conseguido durante el último fin de semana consolida las expectativas de un positivo cierre de febrero, el cual, como todos los años, figura como el mes con mayor flujo de visitantes de la región.
Lo anterior, sumado a un inicio de año que registró sobre 65% de la capacidad de los alojamientos ocupados, pronostican un cierre de la segunda quincena del mes con hasta un 80% de ocupación de habitaciones, para un período marcado por un evento internacional de primer nivel: el Festival de Viña del Mar.
“La temporada ha sido positiva, sobre el 65% lo que fue enero, y esperamos que ahora, en febrero, al término de la última quincena, estemos sobre el 75-80%”, agregó Veas.
Desde el gremio destacaron que el logro responde a un "trabajo colaborativo tanto en lo público, como privado, que está haciendo que Valparaíso sea un destino, en conjunto a todas las actividades que se han hecho en mejora de la ciudad, en limpieza, en seguridad, en planes de conciencia turística, que han ayudado a este posicionamiento nuevamente de Valparaíso como un gran destino turístico de Chile”.
Inseguridad sigue preocupando a la región
Sin embargo, pese al éxito del fin de semana las jornadas de celebración estuvieron opacadas por incidentes delictuales que tuvieron a turistas como víctimas.
Los delincuentes rompieron el vidrio de un vehículo que transportaba visitantes extranjeros, sustrayendo las pertenencias del interior. El hecho ocurrió a plena luz del día y generó preocupación en la industria por las posibles consecuencias que tendría en el cierre de la temporada de verano.
Temas relacionados


