Nuevo Pudahuel adelantó detalles de la renovación de su servicio de asistencia para pasajeros con movilidad reducida y para adultos mayores en el Aeropuerto de Santiago. Los cambios se enmarcan en un proceso que inició durante el año pasado y que se aceleró debido a polémicas con usuario.
Nuevo Pudahuel reforzará servicios de asistencia a pasajeros con movilidad reducida y adultos mayores
La concesionaria Nuevo Pudahuel había comprometido mejorar las opciones de transporte para este tipo de usuarios luego de varios casos de interés público.

El nuevo diseño para pasajeros con movilidad reducida y adultos mayores de Nuevo Pudahuel se comenzará a aplicar a partir del primero de julio.
Debido a una serie de deficiencias detectadas en el sistema, las cuales fueron denunciadas por el mismo Mario Kreutzberger en 2023, la compañía a cargo del principal terminal aéreo del país inició en enero de 2024 la elaboración del nuevo diseño de asistencia para ambas categorías de usuarios.
Este debió acelerar su marcha, luego de una polémica protagonizada por un ex dirigente de Azul Azul, el cual sufrió un accidente al caerse de una silla de ruedas. La situación volvió a poner en la lupa al recinto y terminó con el anuncio de una demanda contra la concesionaria y la aerolínea Latam Airlines.
Nuevo Pudahuel y su nuevo servicio inclusivo
Las nuevas medidas tendrán foco en la calidad de la experiencia de los pasajeros con mayores necesidades.
Para eso, una de las principales acciones es la incorporación en las bases de licitación exigencias de conocimientos mínimos en los funcionarios que presten la asistencia, además de capacitaciones continuas tanto en aspectos técnicos como en el trato y uso de un lenguaje adecuado.
A esto se suman los equipos de encuentro, mesones de información y coordinación en áreas del aeropuerto y las brigadas de asistentes, los cuales también reforzarán sus estándares de atención.
A nivel de logística, Nuevo Pudahuel incorporará una flota de carros nuevos y sillas de ruedas de mayor calidad, que garanticen la prestación del servicio sin inconvenientes.
Este nuevo diseño fue trabajado en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), la Teletón y con representantes de aerolíneas como Achila e IATA, y se pondrá en operación a partir del 1 de julio, según confirman desde la concesionaria.
“A partir del tercer trimestre implementaremos un nuevo servicio de asistencia de movilidad. Esta prestación tendrá un foco central en la calidad, con mejoras evidentes en los espacios de atención, la flota de sillas y carros, y los estándares de atención del personal que será contratado”, manifestó Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel.
Temas relacionados