Inicio
Actualidad

Nuevo T1 del Aeropuerto de Santiago entra en etapa final para su entrega

Diferentes autoridades de gobierno realizaron una visita de inspección del nuevo acceso, dejando positivas impresiones de cara a las Fiestas Patrias.

El Aeropuerto de Santiago entró en la recta final para la entrega del remodelado Terminal Nacional tras la visita de diferentes autoridades, quienes asistieron al recinto para iniciar la etapa de inspecciones. Su inauguración está agendada para las primeras semanas de septiembre para atender el alto flujo de pasajeros que se espera para Fiestas Patrias.

La visita contó con diferentes autoridades, entre ellas de gobierno como la ministra de Obras Públicas (MOP), Jessica López y el ministro del Interior, Álvaro Elizalde; junto con el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude y el Director General de Aeronáutica Civil, General Carlos Madina.

La actividad da por terminada la fase de construcción del proyecto con casi un 100% de avance, entrando ahora a una etapa final de revisiones para su entrega en la primera quincena de septiembre.

Al respecto, Álvaro Elizalde señaló que “valoramos este trabajo, hay un 99% de avance de las obras, faltan todavía pequeños detalles (…) Esto se enmarca dentro de los esfuerzos que hace el Estado de Chile, y particularmente el trabajo del Gobierno del Presidente Boric encabezado por la ministra de Obras Públicas, para mejorar de manera sustantiva la infraestructura en nuestro país”.

Detalles del nuevo T1 del Aeropuerto de Santiago

Las obras de remodelación y ampliación del T1, ejecutadas por Nuevo Pudahuel, consideraron una inversión de US$ 60 millones y apuntan a ampliar la capacidad del edificio a 20 millones de pasajeros al año.

Este incremento busca responder al creciente tráfico aéreo nacional, el cual ha experimentado un alza de 78% durante la última década. Al cierre de 2024 se registraron más de 14 de millones de pasajeros volando por Chile.

La apertura del nuevo terminal permitirá contar con accesos más fluidos con dos controles de seguridad y entrada directa a las Puertas B, junto con la expansión de 22 a 38 puertas de embarque nacionales.

Por otro lado, la oferta comercial también aumentará, alcanzando más de 50 locales de retail y restaurantes para fin de año, además de cinco salones lounge.

Por su parte, la ministra de Obras Públicas señaló que “estamos dando término al proceso de renovación del aeropuerto Arturo Merino Benítez, con un nuevo terminal internacional que se entregó el año 2022 y con este terminal nacional remodelado que se entregará en las próximas semanas".

"Son muchas las personas que viajan por trabajo cada día hacia las regiones de Chile, en particular hacia el norte, y todos ellos merecen un mejor servicio, que es el que empezaremos a otorgar en las próximas semanas”, agregó.

Deja tu comentario