En una actualización publicada el 08 de enero de 2025, el Reino Unido advirtió a sus ciudadanos que planean visitar Chile sobre riesgos de actos de terrorismo. Alerta se suma a la lista de seguridad sobre turismo en Chile, encabezada por las protestas, crímenes callejeros y estafas en el aeropuerto de Santiago.
Reino Unido emitió alerta de seguridad por terrorismo en Chile: "No se puede descartar"
Reino Unido actualizó las recomendaciones de seguridad para turistas que visitarán Chile detallando los riesgos vinculados al terrorismo en el país.

Reino Unido actualizó la lista de advertencias de seguridad para ciudadanos que viajan a Chile, refiriéndose puntualmente al terrorismo.
“Los ataques terroristas en Chile no se pueden descartar”, titula el reporte.
La advertencia apuntó a personas y grupos que se atribuyen la representación de los intereses de comunidades indígenas que han registrado ataques en las regiones de La Araucanía, Biobío, y Los Ríos. Organismos del Estado y empresas son el principal objetivo, detalló gobierno del Reino Unido.
“Grupos anarquistas también registran ataques, mayormente, en Santiago y la Región Metropolitana. Los ataques son principalmente realizados para causar daño a la propiedad”.
El aviso recomienda que los viajeros mantengan su equipaje siempre a la vista, subrayando que bolsos desatendidos pueden ser considerados sospechosos por las autoridades.
Mantienen alerta por "taxis piratas" en Aeropuerto de Santiago
Dentro de la lista de alertas de seguridad para viajes a Chile, el gobierno de Reino Unido se refiere a la situación política y las posibilidades de protestas en Santiago; como también sobre crímenes como “lanzazos”, hurtos y robos desde autos a los que están expuestos los turistas.
Mantienen, asimismo, una lista detallada sobre las estafas y los “taxis piratas” que operan en el Aeropuerto de Santiago. Enseñan cómo reconocer el transporte oficial y recomiendan reservarlo con anticipación, o bien, en los locales al interior del terminal aéreo.
“Ten cuidado con gente que se hace pasar por taxistas autorizados. Son criminales que se visten como conductores oficiales, incluyendo personas en la zona de llegadas al interior del aeropuerto con ropa al parecer oficial, credenciales y chaquetas”, detalla el sitio gubernamental.
Temas relacionados