Inicio
Actualidad

Subsecretaría de Turismo proyecta más de un millón de viajes internos por fin de semana largo

De acuerdo a la Subsecretaría de Turismo, Valparaíso será el principal destino receptivo, mientras que la Región Metropolitana figura como la mayor emisora.

La Subsecretaría de Turismo compartió las proyecciones del flujo turístico interno para el último fin de semana largo del 2025, en el que se espera que más de un millón de chilenos viajen por el país. De este número, gran parte de los viajeros saldrán de la Región Metropolitana.

De acuerdo a las estimaciones elaboradas en base del Big Data Turismo Interno, durante el fin de semana y el feriado del Día de la Inmaculada Concepción, que caerá el lunes 8 de diciembre, se espera que se realicen entre 966 mil y 1 millón 187 mil viajes con pernoctación en el país.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, señaló que “tenemos grandes expectativas con las proyecciones, porque los chilenos mantienen un alto interés por recorrer el país".

Principales destinos para el fin de semana largo

El desglose territorial de este número demuestra una clara predominancia de las regiones Metropolitana y de Valparaíso en el tráfico de viajeros, tanto en el emisivo como en el receptivo.

En cuanto al primer punto, la zona capitalina concentrará el 45% de los viajes hacia otros destinos, con alrededor de 538 mil salidas, seguida de Bio Bio y Valparaíso con 9,5% y 6,7%, respectivamente.

Por otro lado, en cuanto al receptivo la Región de Valparaíso pasa al primer lugar con el 25% de las llegadas, lo que se traduce entre 247.180 y 303.916 viajes recibidos. Le sigue la RM con el 14,7% y O'Higgins con 9,7%.

En base a lo anterior, el director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Cristóbal Benítez, especificó que "la Región de Valparaíso será el destino favorito de los turistas nacionales. De hecho, cuatro de sus comunas lideran el ranking nacional: Viña del Mar, que recibiría hasta 33 mil visitantes; El Tabo con 27 mil; Algarrobo con 26 mil y El Quisco con 24 mil".

"Esto refleja un turismo interno activo, que impulsa las economías locales, fortalece la oferta de servicios y permite que más personas descubran y disfruten la diversidad de nuestros destinos”, agregó Verónica Pardo.

Deja tu comentario