El tráfico aéreo de Chile presenció un importante repunte durante el mes junio según el último reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Sin embargo, aún está lejos de los principales mercados que posicionaron a Latinoamérica como el más exitoso a nivel global.
Tráfico aéreo: Chile crece pero se mantiene al margen de principales mercados de Latinoamérica
Según el último reporte emitido por IATA correspondiente a junio, el tráfico de pasajeros en Chile presenció un moderado aumento de 4,2% en el doméstico.
Chile se posiciona por detrás de Brasil, Argentina y Perú en el crecimiento del tráfico aéreo de Latinoamérica.
Según el informe de la institución, el flujo de pasajeros estuvo marcado principalmente por el desempeño de las aerolíneas con base en América Latina y el Caribe.
En este sentido, el tráfico aéreo de ambas regiones alcanzó los 38,3 millones de viajeros, más de un millón de pasajeros que se traduce en una variación interanual de 3,4%.
Moderado crecimiento del tráfico aéreo en Chile
Dentro de este logro se encuentra Chile con un moderado crecimiento en el movimiento de personas.
Según los datos de IATA, el tráfico internacional del país creció 2,5%, mientras que en el doméstico aumentó un 4,2%.
Sin embargo, el último ítem rompió una racha de dos meses de caídas, demostrando una recuperación parcial en junio.
Principales mercados de Latinoamérica
Los datos registrados en la industria nacional lo mantienen al margen de los países más influyentes de la región, en el cual Brasil se mantiene en el primer lugar con 8,2 millones de pasajeros en vuelos domésticos, siendo el cuarto mes consecutivo rompiendo récords en esta materia, mientras que en el segmento internacional creció 12,8% respecto al mismo período del año anterior.
Al gigante sudamericano le sigue Argentina, que destacó como el país con mayor crecimiento interanual, tanto nacional (12%) como internacional (14%).
Entre el mercado trasandino y el chileno se encuentra Perú con un histórico junio, alcanzando un récord de 1,3 millones de pasajeros transportados en sus rutas internas (+5,2%), mientras que en el internacional creció un 8,3%.
Temas relacionados


