Tras una serie de críticas, Nuevo Pudahuel firmó una Carta de Compromiso para promover el respeto y la protección de los derechos de las personas mayores durante su experiencia en el Aeropuerto de Santiago. La iniciativa se enmarca en el 2° Plan Nacional de Derechos Humanos 2022-2025.
Tras críticas en SCL: Nuevo Pudahuel firma compromiso de buen trato para personas mayores
La concesionaria del Aeropuerto de Santiago se comprometió a implementar el Decálogo de Buen Trato al Adulto Mayor dentro de sus protocolos de atención.
Nuevo Pudahuel se compromete a implementar nuevas medidas a protocolo de atención de pasajeros de la tercera edad.
La carta, firmada en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), obliga a la concesionaria del principal terminal aéreo del país a implementar una serie de acciones a sus protocolos de atención para este segmento de pasajeros.
Nuevas acciones para protocolo de Nuevo Pudahuel
El acuerdo representa la culminación de un proceso que comenzó hace varios meses, incluyendo talleres participativos y capacitaciones dirigidas al personal del aeropuerto.
Durante las actividades, se definieron medidas prácticas que faciliten la incorporación del decálogo en los distintos procesos operativos del aeropuerto, abarcando desde protocolos de atención al público hasta ajustes en procedimientos internos para optimizar la experiencia de las personas mayores.
Lo anterior se alinea con el plan de mejoras en el servicio de asistencia de movilidad del recinto. Este plan considera recomendaciones de SENAMA y otros expertos para fortalecer la accesibilidad y la calidad del servicio.
Al respecto, Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel señaló que "esta firma es parte de un trabajo mayor que estamos impulsando y que nos tiene cerca de presentar mejoras sustanciales en nuestra accesibilidad, como la licitación de nuevo servicio asistencia de movilidad enfocado en la experiencia de las personas”.
Críticas por accesibilidad del Aeropuerto de Santiago
Estas acciones de la concesionaria se dan luego de un largo período de tiempo plagado de críticas transversales que apuntaron a la accesibilidad del recinto para usuarios de movilidad reducida.
Uno de los últimos incidentes involucró a un ex dirigente del club Universidad de Chile, el cual sufrió una caída de una silla de ruedas en mal estado, proporcionada por la administración del aeropuerto.
La polémica mantiene a Nuevo Pudahuel en un juicio que podría costarle una indemnización de $750 millones.
Temas relacionados


