Una delegación de 20 empresas participa en Fiexpo Latinoamérica 2026, exhibiendo las ventajas competitivas y oportunidades para el desarrollo del turismo de negocios en Chile. Liderada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la avanzada público-privada está integrada por convention bureaus, hoteles y centros de reuniones del país. (Claves del avance del Turismo MICE en Chile)
Turismo MICE : Chile proyecta su potencial con delegación de 20 empresas en Fiexpo 2026
Sernatur lideró la delegación de Chile en Fiexpo 2026, feria internacional de Turismo MICE realizada San José, Costa Rica.
Turismo MICE: Chile participa con una delegación de 20 empresas en Fiexpo Latinoamericana 2026.
Una delegación de 20 empresas participó en Fiexpo Latinoamérica 2026, exhibiendo las ventajas competitivas y oportunidades para el desarrollo del turismo de negocios en Chile. Liderada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la avanzada público-privada estuvo integrada por convention bureaus, hoteles y centros de reuniones del país. (Claves del avance del Turismo MICE en Chile)
En esta edición, el objetivo central de la participación chilena fue fortalecer su estrategia de posicionamiento internacional, una gestión guiada por Sernatur y articulada a través del programa de Embajadores Meet in Chile.
“Fiexpo es una de las plataformas más relevantes para mostrar las capacidades de Chile como sede de congresos y eventos internacionales. Nuestra presencia nos permite encontrar nuevas oportunidades de negocio, fortalecer relaciones con compradores estratégicos y seguir posicionando al país como un destino competitivo, sostenible y preparado para recibir reuniones de clase mundial”, señaló el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez.
Chile dice presente en Foro Latinoamericano de MICE
La inauguración del pabellón nacional contó con el respaldo de la representación diplomática chilena en Costa Rica, incluyendo a Ricardo Bosnic (embajador), Carla Molina (jefa de Cancillería) y Emilio Yánez (cónsul), junto a Marianela Montero y Jeannette Víquez de la oficina comercial de ProChile.
Asimismo, la comitiva formó parte de la 13° edición del Foro Latinoamericano de Turismo de Reuniones, un espacio estratégico donde autoridades gubernamentales y líderes de la industria abordan el impacto económico y de legado del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).
Crecimiento de Chile como destino para el Turismo MICE
La activa presencia de Chile en esta cumbre responde a un esfuerzo sostenido por consolidar al país como un destino líder para el turismo de negocios en la región.
El trabajo de captación de eventos muestra resultados sólidos: entre 2024 y 2025, el país se adjudicó la sede de 48 eventos internacionales para los próximos años. En lo que va de 2026, según detalló Sernatur, ya se recibió el visto bueno para albergar 12 encuentros globales, mientras se mantienen en curso otras 15 postulaciones internacionales.
Este desempeño comercial se alinea con el reciente ascenso de Chile al puesto 39 del ranking mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), anotando un crecimiento del 7% en comparación con los registros de 2025.
Fiexpo Latin America 2026 se llevó a cabo entre el 8 y el 11 de junio en la ciudad de San José, Costa Rica, con la presencia de 700 proveedores, 1.000 hosted buyers y una asistencia estimada en 2 mil visitantes.
Temas relacionados


