La conectividad aérea entre Chile y Brasil pasa por un momento histórico. Vuelos directos a destinos clave dentro del país ponen al registro de 736 mil visitantes de 2024 como una meta a superar para el Turismo Receptivo nacional.
Turismo receptivo: 3 de cada 10 vuelos llegarán desde Brasil en invierno
Una conectividad aérea nutrida de vuelos entre Santiago y varias regiones de Brasil augura un positivo tercer trimestre para el turismo receptivo.
Brasil: proyecciones apuntan a que seguirá incrementando el intercambio turístico con Chile.
Datos de Amadeus proyectan que para el segundo trimestre del año 1 de cada 4 vuelos que aterricen en Chile vendrán desde Brasil, un indicador condicionado por un 5% de aumento en la disponibilidad de asientos en vuelos directos.
Al delinear el tercer trimestre la proyección es mayor: 3 de cada 10 vuelos provendrán de destinos de Brasil, con un 3% de crecimiento interanual en los asientos. La oferta de asientos de julio, agosto y septiembre sería aproximadamente de 610 mil cupos.
Florianópolis, el destino en auge
La mayor demanda en los meses de invierno responde al interés de los pasajeros brasileros por la oferta turística del país en cuanto a centros de montaña, experiencias de nieve y esquí.
Sao Paulo, Rio de Janeiro y Florianópolis son las tres rutas aéreas con mayor tráfico de pasajeros. Estadísticas de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) confirman que cada una de ellas aumentó con relación al año pasado.
La conexión a Florianópolis muestra el crecimiento más explosivo y en los primeros tres meses del año movilizó a 199.923 pasajeros, promediando un 56,3% más que en 2024.
Temas relacionados


