Inicio
Actualidad
aerolíneas

Aerolíneas: esta es la red social preferida para responder a los pasajeros

Muestra de Emplifi reveló cambios en las tendencias de pasajeros los que optan por comunicarse con las aerolíneas a través de Facebook, Instagram y X.

Un pasajero con un vuelo demorado o sin su equipaje buscará explicaciones de la aerolínea responsable por todos los medios que disponga a su alcance. En esta línea, hay una red social que destaca por sobre otras en relación la tasa de respuesta.

Emplifi, plataforma de Customer Engagement, detalló que Instagram posee más de un 50% de valoración positiva de parte de pasajeros, siendo la red social mejor evaluada como plataforma de comunicación con aerolíneas.

La tendencia viene creciendo de manera sostenida en los últimos cuatro años, acumulando un alza de aproximadamente 8 puntos que superó el 50% este 2024.

Esta red social destaca por sobre Facebook y X (anteriormente conocida como Twitter), aplicaciones que tienen un 34% y 15% de valoración positiva respectivamente.

Para la medición, la empresa de experiencia del consumidor tomó un universo de más de 300 aerolíneas, algunas de ellas con presencia en determinadas redes sociales y ausentes en otras.

Las aerolíneas más mencionadas en redes sociales

En la medición de Emplifi se detalla que en la actualidad Instagram es la red social con mayor tasa de respuesta con un 27%, por delante de X (25%) y Facebook (21%).

Las aerolíneas enfrentan una gran presión en internet, pero nuestros datos muestran que el sentimiento de los clientes en Instagram es mayoritariamente positivo. En Facebook y X, el sentimiento ha permanecido mayormente neutral en los últimos cinco años”, explicó Susan Ganeshan, Chief Marketing Officer de Emplifi.

A nivel mundial, el sondeo posicionó a British Airways, Qatar Airways, Delta, Flynas, y Turkish Airlines como las compañías aéreas más mencionadas en los reclamos por redes sociales entre el 1° de enero y el 31 de mayo de 2024.

Temas relacionados

Deja tu comentario