Inicio
Portada Actualidad OK
aerolíneas

Aerolíneas: Los pro y contra del pase "Todo lo que puedas volar"

Periodista documentó la experiencia con un pase por temporada que ofrecen ciertas aerolíneas para que el pasajero viaje a cualquier destino con un solo pasaje.

Llegar al aeropuerto y subirse al primer avión disponible, sin preocupación alguna por el costo ni por gestionar reservas con aerolíneas, parece ser algo que solamente se ve en el cine.

Algunas compañías aéreas, no obstante, han implementado un modelo de negocios que aterriza la ficción a una alternativa concreta.

La línea aérea estadounidese Frontier, meses atrás, lanzó "All you can fly" y ofreció por US $ 2 mil un pase de temporada para viajar a cualquiera de los destinos cubiertos por la compañía, principalmente, en Estados Unidos y el Caribe.

Dawn Gilberston, periodista para The Wall Street Journal, documentó la experiencia que comenzó con la oportunidad de adquirir el pase "Go Wild" por sólo US $599.

"Puse el pase a prueba, jugando nueve días a la ruleta de los vuelos de Frontier a finales de junio. El costo total de siete vuelos: US$ 673,21 en impuestos y tasas, además del pase original", relató en un artículo que recoge La Tercera.

Los costos a los que hace referencia tienen que ver con tasas de embarque, costos por asiento y equipaje, aspectos que no son contemplados por el pase Go Wild, lo que surge como un punto en contra del modelo.

Para el profesional fue difícil encontrar disponibilidad en determinados vuelos. Eso sí, precisa que "hubo" victorias, como por ejemplo empalmar un vuelo sobre la ahora a Atlanta y pagar US $15, en un viaje que por demanda subía a US $369.

Puntos a favor y en contra

En su experiencia, Gilberston plantea que All you can fly resulta especialmente complejo para pasajeros que requieren de planificación adicional para viajar.

Una de las restricciones del pase es reservar con 24 horas de anticipación para tramos nacionales y 10 días para vuelos de carácter internacional.

"El breve plazo de reserva me obligaba a luchar constantemente para encontrar mis próximos vuelos. A veces me quedaba despierto hasta medianoche, cuando las tarifas nacionales de GoWild aparecen si están disponibles. Otras veces refrescaba el ordenador en mitad de la noche para ver si había un vuelo GoWild a San Juan de Puerto Rico", comentó.

Además, la reservas están condicionadas sólo a la disponibilidad de asientos de la categoría Go Wild y para los principales aeropuertos de destinos populares como Las Vegas, Miami o Chicago, las opciones de reservarlas son complejas, lo que obliga a más conexiones aéreas con aeropuertos cercanos y los consiguientes traslados.

"El pase probablemente no sea para usted, si es de los que planifican sus viajes con antelación o simplemente quiere saber a dónde se dirige. Y dada la falta de Wi-Fi en los vuelos de Frontier, los viajes de negocios probablemente queden descartados. Pero para quienes tengan flexibilidad y una gran tolerancia a las búsquedas de vuelos por Internet y a los asientos que no se reclinan, es una gran aventura por el precio relativamente bajo que pagué".

El formato de pase por temporada no es una novedad, detalla Gilberstone, y aerolíneas como American Airlines, Alaskan, o Jetblue también ofrecen este tipo de pasajes.

Otras noticias de interés

Comerciantes de Plaza Italia piden no más financiamiento al Museo del Estallido

Valparaíso recibirá 30 naves en próxima temporada de cruceros

Aviareps realiza actividad para agentes de viajes

MICE: representantes de Chile dijeron presente en Fiexpo 2023

Achet pide conocer contratos de Latam Airlines antes de NDC

Deja tu comentario