Inicio
Actualidad
Aeropuerto de Santiago

Aeropuerto de Santiago: MOP invertirá más de US$ 33 millones en mejoras de infraestructura

Dentro del paquete de mejoras del MOP para el Aeropuerto de Santiago se encuentra la apertura del edificio de embarque T2-F.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en una serie de mejoras de infraestructura en el Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago Nuevo Pudahuel, las cuales se espera implementar entre este año y el 2025 con una inversión de US$ 33 millones.

Dentro de este paquete de medidas esta contemplada la habilitación del edificio T2-F de embarques, el cual cuenta con 22 mil metros cuadrados y dispone de 10 puertas de embarque, seis locales comerciales, espacios de juegos infantiles y otros servicios.

El espacio comenzó a funcionar para el desembarque de vuelos internacionales y es parte del plan de acción, con medidas de mitigación ante la obras de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, para mejorar las condiciones de la plataformas y calles de rodaje para aeronaves.

Al respecto, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, afirmó que estos trabajos "van a permitir disponer de un terminal completamente remodelado y con nuevas áreas para acoger hasta un máximo de 20 millones de pasajeros en un mediano plazo".

Mejoras en el Aeropuerto de Santiago

Entre las obras anunciadas por el MOP, se recambiará las carpetas de rodado de la plataforma poniente, lo que dejará sin operar tres puentes de embarque del edificio T2-C entre abril y julio, y otros tres del edificio T2-E, entre julio y septiembre.

Según el gerente general de Nueva Pudahuel, Nicolás Claude, las operaciones de desembarque serán atendidas en el edificio T2-F mientras duren las obras. "Contamos con la capacidad para habilitar nuevos espacios de desembarque en una primera etapa y de embarque, más adelante, cuando la demanda de las vacaciones de inverno o Fiestas Patrias lo hagan necesario”.

Por otra parte, para el Terminal Nacional trabajan en la apertura del edificio T1-A, que sumará ocho nuevas puertas de embarque. Se espera que las obras estén listas antes de septiembre, pensando en la gran cantidad de personas que viajarán para las festividades.

Al plan de obras también se sumarán las mejoras que ejecuta la DGAC en la red de surtidores de combustibles frente al Terminal Nacional.

Deja tu comentario