El Aeropuerto de Santiago alista la apertura de una nueva zona destinada exclusivamente para vuelos internacionales, la que completará la habilitación del Terminal 2. La proyección de Nuevo Pudahuel es llegar atender 38 millones de pasajeros al año.
Aeropuerto de Santiago: Nuevo Pudahuel activa marcha blanca de nueva ala para vuelos internacionales
El Espigón 2-F completará la habilitación del proyecto de Terminal Internacional 2 del Aeropuerto de Santiago – Nuevo Pudahuel.
Se trata del Espigón internacional 2-F, un área de 21.800 metros cuadrados que comenzará a operar a partir del 01 de abril, de momento, sólo para el aterrizaje de vuelos internacionales, según confirmó el sitio Aero-Naves.
Dispone de 10 posiciones de contacto (puertas de embarque), algunas de estas de doble acceso, lo que permitirá la operación de dos aviones de fuselaje estrecho de forma simultánea, o bien, uno de fuselaje ancho.
Siguiendo la línea identitaria del aeropuerto, será nombrada en relación con una zona geográfica de Chile: Patagonia, lo que se verá reflejado en el diseño y colores de las áreas comunes.
Asimismo, contempla la apertura gradual de locales comerciales, salas de juego para niños y salones VIP.
Cronología de obras en aeropuerto
La expansión del aeropuerto comenzó a concretarse en 2018, mediante la apertura del Espigón C “Isla de Pascua”, es el más grande en cuanto a infraestructura con 27.600 m2. del nuevo Terminal 2.
Le siguió el Espigón E “Los Lagos”, de 26.700 m2, habilitado en septiembre de 2019.
El Espigón D "Desierto de Atacama", de 22.000 m2 fue estrenado en diciembre de 2022, quedando habilitado para vuelos nacionales e internacionales.
La apertura gradual del Espigón 2-F completa la habilitación del Nuevo Terminal 2. Sin embargo, los proyectos de remodelación en el Aeropuerto de Santiago continúan con las obras en el Terminal 1 para vuelos domésticos, las cuales debiesen estar listas en septiembre próximo.
Temas relacionados