El Aeropuerto de Santiago -administrado por Nuevo Pudahuel- volvió a ser cuestionado por la calidad del servicio a pasajeros como adultos mayores y personas con movilidad reducida, una crítica que se ha repetido especialmente desde la inauguración desde el Terminal 2 en febrero de 2022.
Nuevo Pudahuel: exministro Ravinet acusa trato indolente con pasajeros
El exministro de Defensa publicó una carta donde cuestionó la falta de tino de Nuevo Pudahuel con los pasajeros llegados en un vuelo desde Temuco.
Esta vez los dardos vienen desde Jaime Ravinet, exministro de Defensa y exalcalde de Santiago, quien narró la experiencia que vivió al llegar desde un vuelo proveniente de Temuco el último lunes.
"El aeropuerto y la indolencia", se titula una carta que apareció este jueves en El Mercurio. En ella el político explicó que el avión aterrizó en el terminal internacional, obligando a los pasajeros a caminar hacia la zona de llegadas nacionales y bajar hacia el primer piso para terminar en la zona de transporte terrestre.
"El avión venía lleno con muchos niños, guaguas, adultos mayores y discapacitados", puntualizó Ravinet, de 78 años de edad.
Detallando el recorrido y la complejidad para salir del aeropuerto, el exministro lamentó la falta de criterio y tino con las personas y la "tonta vuelta" que debieron completar para salir del terminal aéreo.
"¿Qué sentido tiene? ¿Por qué no habilitan salidas que eviten estas absurdas caminatas? Si los vuelos nacionales son desviados al terminal internacional, ¿Por qué no habilitan dispensadores de equipaje y salidas en ese terminal, para así no maltratar a los pasajeros que por allí arriban?", preguntó al final de documento.
Compromiso por mejorar la movilidad en el aeropuerto de Santiago
En abril de 2023 Mario Kreutzberger " Don Francisco" alzó la voz por la misma dificultad para los largos traslados al interior del Aeropuerto de Santiago, poniendo foco en el caso de una persona en silla de ruedas y el trámite que significaba para ella solicitar el servicio de asistencia especial.
La repercusión de su queja, donde definió como "desastroso" el servicio para un aeropuerto de categoría mundial, obligó a la concesionaria Nuevo Pudahuel a comprometer medidas en favor de personas con situación de discapacidad y movilidad reducida.
En esta línea, anunciaron que trabajarían con el asesoramiento del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) y de Teletón con miras a diagnosticar problemas y a la vez optimizar la atención a los pasajeros.
La carta de Jaime Ravinet
Temas relacionados