En medio de críticas de pasajeros acusando una calidad deficiente en el servicio, el Aeropuerto de Santiago- Nuevo Pudahuel se excusó apuntando a obras de mejoramiento en curso que afectan el funcionamiento normal del terminal aéreo, lo que se conecta con la temporada alta de verano donde aumenta el tránsito de pasajeros.
Aeropuerto de Santiago: Nuevo Pudahuel respondió por críticas a servicio
La concesionaria Nuevo Pudahuel salió al paso de las críticas por situaciones donde se cuestionó la calidad del servicio del Aeropuerto de Santiago
"Hemos tomado conocimiento de situaciones descritas en cartas publicadas en los últimos días, y que no coinciden con la experiencia de calidad que buscamos entregar a nuestros pasajeros, a través de la infraestructura que nos corresponde operar", declaró Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Nuevo Pudahuel, mediante una carta publicada en El Mercurio.
En esta línea, el ejecutivo remarcó que se actualmente se realiza una remodelación del Terminal 1 y al mismo tiempo que la zona sigue en uso, lo que deriva en situaciones como cierres de determinadas puertas de embarque, zonas de tránsito más extensas y procesamiento de vuelos de forma remota.
"Lamentamos los inconvenientes que pueda generar el plan de modernización del Terminal Nacional. Por lo pronto, estamos agilizando con especial dedicación la entrega gradual de las obras, con el propósito de resguardar la experiencia de viaje que hemos comprometido con nuestros pasajeros", señaló Valencia.
Molestia en pasajeros
Hubo dos situaciones en la semana anterior que generaron eco en la comunidad y que empujaron la respuesta por parte de la concesionaria Nuevo Pudahuel.
Una de ellas, protagonizada por Jaime Ravinet, exministro y alcalde de Santiago, quien acusó un trato "indolente" de parte de la administración del aeropuerto con el grupo de pasajeros en el que estuvo al llegar en un vuelo desde Temuco.
Un segundo caso fue el de un pasajero que denunció tiempos de espera excesivos al momento de abordar un avión, bajo una temperatura sobre los 35° en la losa del aeropuerto ubicado en Pudahuel. Todo esto, en sus palabras, definido como una experiencia "quintomundista" debido al poco tino del que fue víctima junto con otros pasajeros.
Temas relacionados