Medida comenzó hoy

Aeropuerto: colapso por Hoteles de Tránsito

Aglomeración y confusión denuncian los pasajeros en el aeropuerto durante el primer día de implementación de los Hoteles de Tránsito obligatorios.

Confusión y aglomeraciones ha sido la tónica esta mañana en el Aeropuerto de Santiago, según los pasajeros. Esto, debido a las nuevas medidas que rigen a partir de hoy, y que obliga a quienes llegan a Chile a ingresar a un Hotel de Tránsito para pasar ahí sus primeros cinco días de cuarentena.

La desinformación durante este primer día de implementación generó atochamientos entre quienes llegaron hoy al país.

Funcionarios de la DGAC piden cierre

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Anfdgac), José Pérez, expresó que se debe cerrar el aeropuerto para evitar el aumento de contagios de casos de Covid-19.

“Por un lado es contradictorio que nos pidan confinamiento, con cuarentenas largas en distintos lugares de nuestro país, sin embargo, nos parece impresentable que se mantengan abiertas las rutas de ingreso", dijo el dirigente en conversación con la Radio Universidad de Chile, agregando que “hay que poner límites a este tráfico aéreo, en tanto pongamos por delante el cuidado, la salud y la vida de las personas. Nosotros conocemos cómo funciona este flujo aéreo y si bien hay una disminución en el porcentaje respecto a febrero del año pasado, igual se mantiene alto, por lo mismo creemos que hay que aplicar la sensatez y escuchar a los expertos profesionales que tienen la competencia para orientar el manejo de la pandemia",

Temas relacionados

Notas de tapa