Inicio
Actualidad
aeropuerto

Aeropuerto SCL: los testeos Covid se reducirán a la mitad

El Minsal indicó que a partir de ahora se harán testeos aleatorios para agilizar el proceso en el aeropuerto. Fedetur aplaudió la medida.

En el último informe epidemiológico del ex ministro de Salud, Enrique Paris, se informó que desde el martes 8 de marzo se reduce a la mitad el testeo PCR en el Aeropuerto de Santiago.

Puntualmente, el Minsal decidió flexibilizar y cambiar algunas medidas “para que la entrada sea aleatoria”.

“Se va a testear aproximadamente a la mitad de pasajeros que lleguen y esto va a estar implementado a partir de mañana”, indicó Paris.

“Como en este momento sabemos que las que están circulando predominantemente es ómicron y no tenemos cepas absolutamente nuevas, salvo ómicron 2, y hay más circulación de cepas dentro del país de las que detectamos en el aeropuerto, hemos decidido tomar esta decisión que ha sido conversada con otras autoridades, expertos y creemos que es lo más adecuado por el momento”, agregó el ministro.

Ministro Paris.jpg
El ministro Paris hizo el anuncio de los controles de PCR aleatorios en el aeropuerto en su último informe epidemiológico, acompañado del presidente Sebastián Piñera.

El ministro Paris hizo el anuncio de los controles de PCR aleatorios en el aeropuerto en su último informe epidemiológico, acompañado del presidente Sebastián Piñera.

Fedetur: “Valoramos el anuncio”

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) aplaudieron la medida del Minsal, señalando que “si bien no termina con la exigencia de pedir PCR a la llegada a Chile, el que sea aleatorio, debiese hacer más expedito los trámites en el Aeropuerto de Santiago para los turistas que llegan a nuestro territorio, y así no tengan que esperar horas en el terminal, como ocurre hasta hoy”.

El presidente de Fedetur, Ricardo Margulis, expresó que el anuncio va en línea con su solicitud de ir eliminando trabas para reactivar el turismo receptivo y que, por lo mismo, van a estar “monitoreando” si la medida es efectiva y reduce los tiempos de espera.

“Lo que aún nos hace falta, y es esencial para que el sector incentive y recupere la llegada de turistas extranjeros al país, es terminar con la homologación de vacunas, porque mientras esa medida se mantenga, seguirá frenada la llegada de visitantes internacionales. Esperamos tener novedades en los próximos días, ya sea con el actual Gobierno o con el que comienza a partir del viernes”, concluyó.

Por su parte, Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) también solicitó la eliminación de las restricciones para el ingreso de turistas y la toma de PCR, que -afirmaron- hacen engorrosos los procedimientos en el Aeropuerto de Santiago.

"Tener que hacer este proceso demora ciertos días. Por lo tanto, no entrega la certeza necesaria a los turistas para poder entrar a Chile", expresó Cristóbal Lea-Plaza, secretario general de Achila.

Ver también: Fedetur: "No es posible reactivarse sin turismo receptivo"

Temas relacionados

Deja tu comentario