Inicio
Actualidad

Suspenden a colaborador de agencia de viajes por supuesta agresión a niño en partido Colo Colo - U. de Chile

Desde la agencia de viajes señalaron que el trabajador que fue grabado en el video que se hizo viral luego del Supercásico fue suspendido de sus funciones.

La agencia de viajes Universe Tour & Travel anunció la suspensión de un colaborador que se vio involucrado en un confuso hecho en el sector Rapa Nui del Estadio Monumental durante el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

El video del momento se hizo viral en las redes sociales, y muestra cuando hinchas infiltrados de la U en ese sector del estadio celebran el gol de su equipo, lo que desata el enojo del sujeto vestido con la camiseta de Colo Colo, quien enfrenta a los hinchas del equipo rival. Luego se ve un niño llorando, lo que fue interpretado por los internautas como el resultado de una agresión del adulto.

“Sobre esta situación, informamos que ya tomamos conocimiento y nuestra unidad de Protección de Derechos está solicitando a Colo Colo antecedentes”, indicó la defensoría de la Niñez luego de que las imágenes fueran difundidas por los medios nacionales.

Usuarios de las redes sociales comenzaron rápidamente a intentar dar con la identidad del sujeto, hasta que fue individualizado como el trabajador de la agencia de viajes.

Embed

Colaborador suspendido

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Universe Tour & Travel indicó que “condenan la violencia en todos sus sentidos y formas” y que están “fielmente comprometidos con la seguridad y bienestar de la comunidad y de nuestro equipo”.

“Tras una extensa jornada hemos tomado la decisión de suspender las funciones laborales de dicho colaborador. Queremos dejar en claro que sus actos no tienen relación con el pensamiento y los valores de nuestra empresa, adicional a ello, sus acciones se generaron fuera del horario laboral por lo que tomaremos las acciones disciplinarias que nos competan en directo asesoramiento de nuestro equipo legal y seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes”, agregaron.

Por último desde la agencia informaron que tomarán acciones legales en contra de quienes agredan y acosen a sus trabajadores producto del video viral.

Temas relacionados

Deja tu comentario