DELTOUR

ALAZ. El valor de lo auténtico

Alaz, el nuevo proyecto de Deltour busca inspirar más allá de la búsqueda de una experiencia, sino hacer partícipe al viajero con los servicios asociados.

La experiencia en los viajes ha sido la tendencia en los últimos años, es por lo que Deltour decidió ir más allá y creo Alaz, una plataforma que permite el diseño de paquetes donde interactúan tanto en el consumidor como el proveedor y sus servicios asociados, haciendo de cada viaje una creación única.

“Alaz es un nuevo espacio de comercialización de experiencias turísticas online, impulsado por Deltour y gerencia de Innovación. Es una plataforma que en su diseño y estructura responde a las nuevas necesidades y tendencias en cuanto a la vizibilización de información antes considerada poco relevante y a la búsqueda de experiencias trascendentales en torno a los viajes con la solidez, el respaldo y trayectoria que caracteriza a Deltour hace más de 40 años”, explicó Ignacia Saavedra, gerenta de Proyectos y Desarrollo de Deltour. “En la práctica Alaz en un joint venture entre nuestra agencia y un socio tecnológico estratégico que nos permitirá no sólo comercializar experiencias turísticas y abrir un nuevo nicho de negocio, sino también expandirnos y crecer en la conformación de un holding con proyectos, objetivos y desarrollos en paralelo”, agregó.

Siguiendo la tendencia en cuanto a la reactivación, Alaz hará lo propio en turismo nacional. “Comenzaremos con el desarrollo de experiencias dentro de Chile, que inviten a descubrir nuestro país, y a redescubrir a través de experiencias únicas, diferentes y en parajes diversos, invitando también a los extranjeros que sabemos están hace años buscando en Chile este nuevo turismo”, destacó Ignacia Saavedra.

ALAZ DELTOUR

-¿A quiénes está enfocada Alaz?

-La plataforma está enfocada en personas que priorizan y organizan su viaje a partir de la experiencia turística, la que en cuanto a calidad estará asegurada, y que respetando esa premisa buscan conexiones más profundas con quienes brindarán dichas experiencias: quienes son, cuál es su historia, visibilizando en la plataforma el trabajo colaborativo que se gesta dentro de la cadena de valor para brindar la experiencia, el impacto social, cultural y económico en la comunidad, el respeto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Todos elementos que sabemos que están presentes en la gran mayoría de los proveedores, pero que actualmente por las estructuras y configuraciones de los canales de comercialización, no están de cara al viajero.

Nuestro viajero espera sorprenderse, que el sitio web ya sea un viaje en sí mismo, que le permita descubrir y conectar con personales reales, independiente de dónde se encuentren, y que esa conexión se geste en entornos naturales.

Más que definir un target específico, es un viajero que busca la autenticidad, experiencias diferentes, que entiende y defiende el comercio justo y que ve la exploración del mundo desde una mirada más profunda, pero a la vez lúdica, la cual valoriza desde este prisma.

-Su premisa es que va más allá que una experiencia, ¿por qué esta afirmación? ¿Cuáles son sus principales características?

-Tomamos la experiencia como el punto de partida que nos permitirá poner a nuestro colaborador en el centro de esta y visibilizar sus acciones en el entorno donde se desarrolla, entendiendo que la experiencia turística es un resultado de ambos componentes y las bases que sustentan nuestra innovadora propuesta.

En primer lugar, el viajero tendrá que definir lo que está buscando a través de emociones, dichas emociones le permitirá conocer a colaboradores (proveedores) y sus experiencias de forma aleatoria y sin saber aún en qué lugar geográfico se encuentra el colaborador. Al momento de decidir explorar la ficha de uno de los colaboradores, podrá ver los elementos que jugarán un rol fundamental en la conexión entre el viajero y el colaborador: conocerlo a través de fotos, videos y descubrir su red de colaboración, que permite que realice su actividad y como ésta impacta de forma positiva en su entorno.

Luego de esta etapa que responde al proceso de inspiración, de dejarse llevar, de soñar y descubrir antes del viaje, la plataforma avanza hacia el proceso más “formal” con la descripción de la experiencia en detalle, el itinerario, tiempos, políticas de viaje, precios y calendario para reservar y pagar en línea.

Nuestro viajero, además, podrá conocer lo que el colaborador espera de él durante la experiencia y también le permitirá comprometerse para que la aventura sea aún más enriquecedora. Luego de vivida la experiencia, cerramos el ciclo cuando el viajero comparte o recomienda, etapa que trabajaremos muy de cerca con nuestra red.

Pretendemos generar una comunidad de colaboradores y viajeros que se apoyen, conozcan e impulsen mutuamente a través del turismo, logrando impactos positivos y justos a través de un crecimiento virtuoso y consciente de la industria.

ALAZ DELTOUR

-¿Cómo han afrontado la crisis actual?

-Lamentablemente producto de la crisis tuvimos que hacer una reestructuración de nuestra oficina con un importante costo humano, acogiéndonos a las leyes y mecanismos propuesto por el Gobierno, los que por cierto son insuficientes. De todos modos, seguimos activos y con el personal mínimo que nos permite realizar nuestras tareas en espera de la reactivación.

-Pensando en la reactivación, ¿cómo Alaz puede ser un aporte para las microempresas de servicios?

-En cuanto a nuestros planes de reactivación como Deltour, hemos aprovechado esta instancia para fortalecer nuestras redes sociales creando espacios de información y de motivación para seguir pensando en viajes al momento de superar la pandemia. En cuanto al área corporativa, seguimos haciendo lo que sabemos hacer y de la mejor manera, apoyando de forma diligente a quienes en estos momentos deben seguir viajando y generando planes para ajustarnos a la primera etapa de la reactivación que sabemos tendrá una baja significativa en torno a la demanda. También hemos reforzado el camino hacia la transformación digital, adoptando tecnologías como SharpSpring que nos permitirá automatizar procesos y trabajar nuestros canales de comercialización de manera más ordenada y eficiente.

En este sentido Alaz será un aliado importante para todos los colaboradores que quieran participar del proyecto, una vitrina que no sólo les permitirá reactivarse sino encontrar un perfil, un viajero específico que traerá consigo una forma de pensar y de entender el entorno con un sello que será nuestra marca. Nuestra plataforma será el nexo entre colaborador y viajero, y será el colaborador quien determinará el valor de su experiencia, dignificando el trabajo del colaborador y permitiendo que el viajero al visibilizar el trabajo que “hay detrás” comprenda de mejor manera la monetarización de la experiencia para generar una economía justa que sea una real alternativa para quienes ejercen el turismo y para las localidades donde están inmersos.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook