Inicio
Negocios
Amadeus

Amadeus: Una experiencia más ágil en Aeropuertos de París

Amadeus cerró un acuerdo con Paris Aéroport para desarrollar una experiencia más ágil con soluciones autoservicio.

Paris Áeroport acordó con Amadeus la implementación de una centena de unidades de autoservicio de equipajes, para las terminales de Charles De Gaulle y Orly.

En concreto, se trata de 100 nuevas máquinas de auto bag drop (ABD) de ICM Airport Technics, una empresa subsidiaria de Amadeus. “Estas máquinas se suman a las 360 que ya están en funcionamiento, lo que significa que los pasajeros pueden optar por el autoservicio de entrega de equipaje en más de la mitad de los puntos de servicio de facturación de los aeropuertos de París”, indica un comunicado. “Esta medida ofrece a los pasajeros nuevas opciones de autoservicio, que reducen las colas y mejoran el rendimiento general de los aeropuertos. De hecho, la entrega de maletas por medio de estas máquinas de autoservicio tan solo lleva una media de 37 segundos, lo que aumenta la capacidad de gestión de pasajeros de los aeropuertos y ofrece una experiencia más fluida y mayor comodidad a los pasajeros”, prosigue el texto.

Amadeus y la tecnología autoservicio

”Nuestra estrategia como operador aeroportuario, consiste en desarrollar soluciones aeroportuarias inteligentes que faciliten el trabajo de nuestras aerolíneas clientes y mejoren la experiencia en la terminal, haciendo que el recorrido de los pasajeros sea más fluido y rápido. Por ello, estamos encantados de trabajar con Amadeus para aumentar el número de pasajeros que facturan su propio equipaje en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y París-Orly. Si bien siempre podrán elegir entre este servicio automatizado o la modalidad tradicional en el mostrador de facturación de la aerolínea, vemos que cada vez más pasajeros eligen facturar su propio equipaje. Nuestro objetivo es ayudarles a ahorrar tiempo”, Edward Arkwright, director general adjunto de Groupe ADP (Áeroports de París).

Por su parte, Yannick Beunardeau, vicepresidente senior de Airport & Airline Operations, EMEA de Amadeus, dijo: “Los aeropuertos y las aerolíneas han experimentado importantes retos operativos al adaptarse al rápido aumento del número de pasajeros. En el aeropuerto, la automatización ofrece una vía eficaz para reducir las colas al permitir a los pasajeros tomar el control de su propia experiencia. Por ello, Groupe ADP está situando el autoservicio en el centro de su estrategia de servicio a los pasajeros”.

Otras noticias que te pueden interesar

Brasil reinstala el uso obligatorio del tapabocas

Amadeus: ¿Cómo se comportará el viajero en 2023?

ITA Airways: se bajó MSC Group de la venta ¿sigue Lufthansa?

Sostenibilidad en los vuelos: Cepsa provee SAF desde Sevilla

Organización Mundial del Turismo: Transformar el turismo

Temas relacionados

Deja tu comentario