Aerolíneas

American Airlines reabre rutas esta temporada

American espera volar más del 90% de su capacidad doméstica en comparación con el invierno del hemisferio sur de 2019 y del 80% de su capacidad internacional.

Este invierno (verano para el hemisferio norte), American Airlines ofrecerá a sus clientes nuevas rutas, con el fin de recuperar en buena parte la capacidad que la aerolínea tenía en 2019.

“A lo largo de la pandemia, nuestro distintivo ha sido construir un programa basado en lo que los clientes nos dicen que quieren y necesitan”, dijo Brian Znotins, vicepresidente de Planificación de Red de American. “Hoy nos están diciendo que desean volver a viajar. Con nuestra operación este verano (invierno del hemisferio sur), podemos ofrecerles a nuestros clientes la mejor red de destinos y darles la bienvenida a los cielos de manera segura”.

Nueva red en Estados Unidos

Además de los vuelos que ya están a la venta, la aerolínea introducirá 17 nuevas rutas que estarán disponibles a partir del 19 de abril, incluyendo vuelos diarios entre Raleigh-Durham, Carolina del Norte (RDU) y Nashville, Tennessee (BNA).

Con base en las proyecciones actuales de la demanda de los clientes, American espera tener una capacidad doméstica casi igual a la de 2019. El 5 de junio, en respuesta al aumento de la demanda por los viajes de placer, la aerolínea introducirá ocho nuevas rutas, operando los sábados, para experimentar la maravilla de Orlando, Florida, y sus interminables aventuras al aire libre, incluyendo un servicio sin escalas desde ocho destinos internos.

Para clientes viajando desde el sur de Florida que deseen viajar a la costa oeste o al noreste de los Estados Unidos, la aerolínea está lanzando vuelos con aviones de fuselaje ancho a Los Ángeles (LAX) y Nueva York (JFK).

Los destinos que ofrecen actividades al aire libre también ocupan un lugar destacado en las listas de viajeros y los clientes pueden esperar más opciones de vuelo a lugares como Asheville, Carolina del Norte (AVL); Kalispell, Montana (FCA); y Jackson, Wyoming (JAC), que ya están disponibles para su compra.

Red Global

Debido a que la demanda de vuelos internacionales ha tardado en recuperarse, la capacidad internacional de American se reducirá aproximadamente un 20% en comparación con el mismo periodo de 2019.

La aerolínea ofrecerá más servicios a Colombia, con el servicio recientemente anunciado desde JFK a Cali (CLO), Bogotá (BOG) y Medellín (MDE), que comenzará el 6 de mayo. Los clientes también tendrán mayor acceso a Ecuador y Perú con una capacidad aún mayor que en 2019. Y a partir de este verano, American será la única aerolínea estadounidense en servir a Tel Aviv (TLV) y Surinam (PBM) desde su centro de operaciones en MIA.

Temas relacionados

Notas de tapa