
Las nuevas rutas estarán disponibles a partir de abril y mayo.
“A lo largo de la pandemia, nuestro distintivo ha sido construir un programa basado en lo que los clientes nos dicen que quieren y necesitan”, dijo Brian Znotins, vicepresidente de Planificación de Red de American. “Hoy nos están diciendo que desean volver a viajar. Con nuestra operación este verano (invierno del hemisferio sur), podemos ofrecerles a nuestros clientes la mejor red de destinos y darles la bienvenida a los cielos de manera segura”.
Nueva red en Estados Unidos
Además de los vuelos que ya están a la venta, la aerolínea introducirá 17 nuevas rutas que estarán disponibles a partir del 19 de abril, incluyendo vuelos diarios entre Raleigh-Durham, Carolina del Norte (RDU) y Nashville, Tennessee (BNA).
Con base en las proyecciones actuales de la demanda de los clientes, American espera tener una capacidad doméstica casi igual a la de 2019. El 5 de junio, en respuesta al aumento de la demanda por los viajes de placer, la aerolínea introducirá ocho nuevas rutas, operando los sábados, para experimentar la maravilla de Orlando, Florida, y sus interminables aventuras al aire libre, incluyendo un servicio sin escalas desde ocho destinos internos.
Para clientes viajando desde el sur de Florida que deseen viajar a la costa oeste o al noreste de los Estados Unidos, la aerolínea está lanzando vuelos con aviones de fuselaje ancho a Los Ángeles (LAX) y Nueva York (JFK).
Los destinos que ofrecen actividades al aire libre también ocupan un lugar destacado en las listas de viajeros y los clientes pueden esperar más opciones de vuelo a lugares como Asheville, Carolina del Norte (AVL); Kalispell, Montana (FCA); y Jackson, Wyoming (JAC), que ya están disponibles para su compra.
Red Global
Debido a que la demanda de vuelos internacionales ha tardado en recuperarse, la capacidad internacional de American se reducirá aproximadamente un 20% en comparación con el mismo periodo de 2019.
La aerolínea ofrecerá más servicios a Colombia, con el servicio recientemente anunciado desde JFK a Cali (CLO), Bogotá (BOG) y Medellín (MDE), que comenzará el 6 de mayo. Los clientes también tendrán mayor acceso a Ecuador y Perú con una capacidad aún mayor que en 2019. Y a partir de este verano, American será la única aerolínea estadounidense en servir a Tel Aviv (TLV) y Surinam (PBM) desde su centro de operaciones en MIA.