ANATO 2018.

Coquimbo, Biobío y Los Lagos exhiben sus atractivos turísticos en Colombia

La comitiva está integrada además por nueve empresarios que están promocionando la oferta nacional en un stand de 90 m2.

La 37º edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), la principal feria de turismo de Colombia, abrió sus puertas este miércoles y nuestro país está presente con una delegación compuesta por tres regiones y nueve empresarios, quienes están dando a conocer los diferentes atractivos en un stand de 90 m2.

En esta oportunidad, las regiones de Coquimbo, Biobío y Los lagos son las encargadas de mostrar las características únicas de nuestro país a los más de 20 mil compradores que recorren la feria, ya que Anato está orientada exclusivamente al público profesional.

“Cerramos el año con un récord histórico en materia de llegadas de turistas extranjeros con más de 6 millones, un incremento del 14% respecto al año anterior, lo que responde a la decisión que ha tenido el Gobierno de aumentar los recursos de promoción internacional, donde en conjunto con el sector privado nos han permitido mostrar los distintos destinos turísticos en el mundo. Pero no solo eso, en 2017 Chile recibió 49 distinciones y premios internacionales, que nos han posicionado como un destino imperdible para este 2018 a nivel mundial”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Según la directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas, “potenciar el destino Chile en el extranjero es una tremenda tarea que el Gobierno está realizando con un fuerte apoyo público y privado del que estamos orgullosos. Anato es un tremendo ejemplo de ello”.

En Anato participan más de 30 países, 1.000 expositores y se espera la participación de 20 mil compradores y visitantes profesionales.

DATOS DEL MERCADO

Del total de turistas que ingresaron a Chile en 2017, 133.341 correspondieron a turistas colombianos, un significativo aumento respecto al año anterior, cuando ingresaron a nuestro país 119.324 colombianos. Según la Unidad de Estudios de la Subsecretaría y de acuerdo a declaraciones de los turistas, la visita fue motivada en primer lugar por vacaciones y en segundo por visita a amigos o familiares.

En 2016 su permanencia promedio fue de 15 noches, generando divisas por más de US$ 77 mil. Durante el mismo año, del total de colombianos que llegaron a Chile, 26.678 de ellos lo hicieron en el marco de viajes de negocios, un área que crece cada año en nuestro país.

Notas de tapa