CELEBRACION

Argentina ganó el Mundial Qatar 2022 y tuvo una fiesta callejera histórica

Con una colosal multitud copando las calles de todo el país, Argentina festejó la obtención del Mundial e invita a revivir esa alegría en sus bellos destinos.

Tras ganar su tercera Copa del Mundo en el Mundial Qatar 2022, Argentina vivió una jornada histórica con más de 5 millones de personas que se movilizaron entusiastas por las calles de Buenos Aires, y con grandes festejos en la Patagonia, Cuyo, el Litoral, el Norte y la provincia de Córdoba.

Esta única y desbordante pasión que provoca el fútbol en el país de Diego Maradona y Lionel Messi fue vivida también por turistas extranjeros, quienes experimentaron en vivo la euforia por el título obtenido.

Argentina Festejos Mundial Qatar 2022
Argentina: la pasión que provoca el fútbol en el país de Diego Maradona y Lionel Messi fue vivida también por turistas extranjeros.

Argentina: la pasión que provoca el fútbol en el país de Diego Maradona y Lionel Messi fue vivida también por turistas extranjeros.

Festejos en bares, parques y calles de Argentina

En ese contexto, Nora Walsh, nómade digital y periodista estadounidense con trabajos en The New York Times, quedó asombrada por los festejos en los bares y los parques porteños.

“Elegí estar en Argentina durante el Mundial porque amo la pasión por el fútbol que hay acá. El mar de camisetas de Messi, el vibrante estribillo de los cantos y la fiesta en las calles después de cada triunfo fueron increíbles.”

“Y ni hablar de cuando millones de personas se juntaron para festejar cuando la Selección llegó a Buenos Aires, jornada en la que la alegría, la música y el baile coparon cada arteria de la Ciudad. Fue una fiesta sin igual, que pude experimentar y que llevaré conmigo por el resto de mi vida.”

En tanto, Carla Mouriño, nómade digital de España y periodista de Condé Nast Traveler, palpitó el Mundial de principio a fin entre Buenos Aires, El Calafate y El Chaltén.

“Vivir el Mundial en Argentina, para cualquier persona, aunque no le guste mucho el fútbol, es una experiencia que debería experimentar, al menos, una vez en la vida”, escribió categóricamente.

WhatsApp Image 2023-01-06 at 11.25.54.jpeg

Revivir el festejo en los destinos turísticos de Argentina

¡Muchaaachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser Campeón Mundial!” Esa fue la frase destacada de la canción que se escuchó de fondo y en primer plano durante todo el campeonato jugado en Qatar, y que identificó a la jornada histórica vivida en la Capital argentina y en todo el resto del país.

Al respecto, vale detallar que la celebración se vivió a pleno, con mucho colorido y creatividad, en Ushuaia, Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Córdoba y cientos de otras ciudades de Argentina.

Y, en ese sentido, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) invita a vivir los ecos del gran festejo en los variados y bellos paisajes del territorio argentino.

“Canciones, buenos momentos, experiencias en ambientes cálidos y receptivos… con una copa de malbec frente a la cordillera de los Andes, en una noche infinita de bar en Buenos Aires, en una peña, con empanadas y vino torrontés en el Norte; con un whisky adornado de rocas auténticas del glaciar Perito Moreno, o con un típico fernet cordobés; la idea siempre es compartir un cálido y grato encuentro."

"Por muy pocos dólares, Argentina propone la fiesta más rica de todas. La tercera Copa está en el país. ¿Ya has pensado en qué destino argentino festejar?”

Más noticias sobre Argentina que te pueden interesar:

Argentina: tipo de cambio especial para turistas extranjeros

Argentina: Rafael Nadal disfrutó de las Cataratas del Iguazú

Argentina se promocionó con fuerza en Paraguay

Argentina: qué hacer en el nuevo Parque Nacional Ansenuza

Argentina: ¿qué animales se pueden ver en su territorio?

Deja tu comentario

Notas de tapa