CORREDOR

Argentina: ¿llegan vuelos de una nueva aerolínea brasileña?

Itapemirim, una nueva aerolínea brasileña, dio a conocer su interés de volar a Argentina en 2022, lo que sería el primer corredor internacional de la empresa.

Durante una de las jornadas realizadas en la última edición de ABAV, en Fortaleza, Fabiano Oliveira –director comercial de Itapemirim, nueva aerolínea brasileña– confirmó el interés de la empresa por llegar con vuelos a Argentina en 2022.

El directivo formalizó el objetivo de la compañía aérea en una reunión que mantuvo con Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Vuelos desde Brasil a Buenos Aires

Ricardo Sosa y la delegación argentina viajaron a Brasil con el objetivo de potenciar el desarrollo aerocomercial, y fue en ese marco que se concretó el encuentro con Fabiano Oliveira.

Vale apuntar que Itapemirim es reconocida por ser un eje fundamental en el sistema de transporte terrestre, a lo que sumó recientemente su incursión en el ámbito de los vuelos comerciales.

Sosa señaló que durante el encuentro le describieron al representante de la compañía todo el potencial turístico de Argentina, así como los detalles de las gestiones que se pueden realizar para seguir alimentando la conectividad entre ambos países.

Por su parte, Oliveira se mostró entusiasmado por la posibilidad de comenzar a volar hacia Buenos Aires.

Nuevo corredor internacional

“Estamos generando nuevos destinos internos en Brasil, pero el desafío de volar hacia Buenos Aires nos pone muy contentos. Pronto vamos a estar allí”, manifestó.

Y resaltó que la capital argentina podría ser el primer corredor internacional de la empresa, al que operaría utilizando un nuevo avión.

El interés de volar a Buenos Aires expuesto por Oliveira demuestra la decisión de la compañía por invertir en Argentina, a la vez de representar un signo más que positivo para el sector turístico.

Cabe recordar que Inprotur ya había realizado gestiones en Colombia para la llegada de Viva Air, que la empresa, unos meses después, presentó oficialmente en su país el plan de vuelos, lo que se convirtió en una de las primeras concreciones dentro del objetivo de la entidad argentina de potenciar el desarrollo aerocomercial.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa