Polémica

Argentina promociona turismo interno con una foto de Chile

La pieza compartida por el gobierno de Argentina para promocionar su programa de incentivos de turismo tenía una foto de Torres del Paine, generando revuelo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de Argentina desató la polémica luego de promocionar el turismo en su país con una foto de la Patagonia chilena. La pieza formaba parte del paquete comunicacional del PreViaje, un programa del gobierno que busca incentivar el turismo interno.

En la imagen se leía “escapadas que no se te pueden escapar”, haciendo un guiño a los viajes a la Patagonia. El problema fue que la foto utilizada era del otro lado de la Cordillera de Los Andes.

En el repertorio de fotografías de Shutterstock se constata que la imagen fue tomada en el Parque Nacional Torres del Paine por Aleksei Potov, y es ofrecida por el sitio para ser descargada.

Foto Original Torres del Paine Argentina Chile.jpg
La fotografía original fue tomada por Aleksei Potov.

La fotografía original fue tomada por Aleksei Potov.

Claramente en la imagen se puede observar los Cuernos del Paine al fondo, mientras un padre con su hijo caminan por un sendero del Parque Nacional.

El secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, reconoció el error que también fue avistado por profesionales de la industria. “Hubo polémicas y enojo de parte de la gente del sector turístico”, dijo a TiempoSur.

“Rápidamente se bajó la pieza de comunicación, aunque ya había circulado por todos lados”, agregó.

Asimismo, Godoy señaló que la promoción estaba coordinada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de Argentina.

¿Qué es PreViaje?

El Previaje es un plan que lanzó en 2020 el Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina para incentivar el turismo luego de la pandemia.

El programa que devuelve el 50% de los gastos en turismo en forma de crédito para viajes dentro del país trasandino. Participan prestadores de alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de autos, parques y museos, excursiones, entre otros.

También te puede interesar:

Torres del Paine: un tour para recorrerlo sin esfuerzo

Fin de semana: ¿Qué visitar cerca de Santiago?

Qantas reabrirá ruta Sídney-Santiago el 30 de octubre

Sky Airline abrirá ruta Santiago-Bariloche

Operador Online realiza acciones con sus colaboradores

Deja tu comentario

Notas de tapa