REACTIVACIÓN

Argentina: regresan los cruceros de Norwegian Cruise Line

Con dos embarcaciones de lujo, una de las cuales hará cuatro cruceros a la Antártida, Norwegian Cruise Line retoma sus operaciones en Argentina.

Una de ellas realizará, por primera vez, cuatro viajes a la Antártida en una sola temporada, demostrando así la confianza generada por Argentina para la reactivación del turismo internacional.

A la vez, la operación representará un destacado impacto económico para Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, ciudades donde recalarán los barcos de la compañía.

Te puede interesar: American Airlines retomó el 100% de sus vuelos a Argentina.

Cruceros de lujo e itinerarios

Uno de los buques incluidos en la operación es el MV Marina, un crucero de lujo que llegará a Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn, además de realizar itinerarios a la Antártida y Chile.

El barco restante que operará en Argentina es el Norwegian Star, que arribará a Buenos Aires el 13 de enero. Con capacidad para 2.400 pasajeros, efectuará cuatro itinerarios a la Antártida, recalando en Ushuaia y, en alguno de sus programas, en Puerto Madryn.

La empresa realizará prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires, en lugar de repartirlos entre la capital argentina y Valparaíso y/o San Antonio, ambos en Chile.

Acceda desde este link al sitio web de Argentina.

Cruceros y reactivación turística

“Esta decisión de Norwegian Cruise Line muestra la confianza que genera el ámbito turístico argentino, además de ser de gran beneficio para Buenos Aires, Ushuaia e incluso Puerto Madryn. Es destacable, sobre todo, la realización –por primera vez– de varios viajes a la Antártida en una sola temporada. Son noticias que debemos subrayar en el marco de la recuperación turística que está teniendo nuestro país”, señaló Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de Argentina (Inprotur).

Entre los dos buques se estima un total de 19 recaladas en puertos de ese país durante la temporada 2021/2022, reafirmando la importancia del segmento para potenciar el turismo receptivo.

Vale agregar que la compañía transporta anualmente más de 2,7 millones de pasajeros en sus buques, considerados “un destino en sí mismo” por su elegancia y su amplia oferta de actividades.

Deja tu comentario

Notas de tapa