OBRAS

Arica tendrá un nuevo espacio para atención de cruceros

La obra impulsada por la Empresa Portuaria Arica (EPA) y su concesionario, tendrá una inversión conjunta de $560 millones.

La Empresa Portuaria Arica (EPA) y su concesionario, el Terminal Puerto Arica, anunciaron la construcción de un nuevo espacio para la atención de pasajeros y tripulantes de cruceros en el puerto de la Región de Arica y Parinacota.

La obra, que tiene una inversión conjunta de $560 millones, permitirá ofrecer distintos tipos de servicios a los pasajeros que recalan en la temporada que se extiende cada año de octubre a abril.

subse puerto arica.jpg

"Cuando reactivamos una actividad como lo es el turismo de cruceros, permitimos que haya también una reactivación de toda la cadena de valor que tiene el turismo", destacó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, en su paso por la Región de Arica y Parinacota.

¿Nuevo terminal de cruceros para Arica?

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, quien inauguró los trabajos con la tradicional “primera palada de tierra”, valoró el esfuerzo público-privado en este proyecto, indicando que estas acciones son las que necesitamos.

"Cuando reactivamos una actividad como lo es el turismo de cruceros, permitimos que haya también una reactivación de toda la cadena de valor que tiene el turismo. Es muy valioso ver que instituciones de distintos sectores trabajan asociados y en forma colaborativa y esta obra es un ejemplo”, manifestó la subsecretaria.

Por su parte, el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, dijo que “Arica es puerto y lo que estamos haciendo es proyectarlo no sólo para movilizar carga, sino también para captar más cruceros”.

El ejecutivo de EPA agregó que “queremos que este recinto sea un lugar de encuentro para ferias y actividades comunitarias al aire libre con un sello regional que proyecte a nuestra región, como un gran ejemplo de vinculación ciudad-puerto”.

El nuevo espacio para cruceros estarán concluidas durante el primer semestre. Asimismo, el proceso es supervisado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) a través de su programa de seguimiento, dado el hallazgo de restos arqueológicos de culturas pretéritas que fue informado tempranamente por la EPA a esta entidad.

Diálogos en la comunidad empresarial

Durante su paso por la Región, la subsecretaria de Turismo sostuvo un encuentro con mujeres empresarias turísticas de la zona; además de reunirse con representantes de la Cámara de Turismo de Arica, de la Cámara de Comercio de Arica y de la Agrupación de Guías de Turismo.

Verónica Kunze, además, tuvo reuniones con autoridades locales, como el gobernador regional, Jorge Díaz; y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, con quienes abordó los desafíos para Arica y Parinacota en materia de reactivación económica y el rol central del turismo en ese proceso.

También te puede interesar: "Rapa Nui: Cámara de Comercio de la isla pide reapertura"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa