Con tres eventos presenciales, la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) busca volver a encontrarse con los operadores y agentes de viajes que venden el destino.
Aruba realizó su evento en el hotel Double Tree.
Jordan Schlipken y Jorge Castillo.
Equipo de la Autoridad de Turismo de Aruba.
La Autoridad de Turismo de Aruba también visitó las oficinas de Via Club.
La delegación está compuesta por los representantes de “la isla feliz” para América Latina y Chile, y es encabezada por el gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de la Autoridad de Turismo de Aruba, Jordan Schlipken.
“Nosotros como Aruba llevamos bastantes años en Chile Las últimas cifras que podemos dar es que Aruba en 2019 recibió casi 10 mil visitantes chilenos, y este 2022, en post pandemia, ya estamos por llegar a 7 mil chilenos”, señaló.
Schlipken destacó también que buscan destacar las ventajas comparativas del destino.
“Queremos volver confirmarles que Aruba está presente, que sigue siendo ‘la isla feliz’ y sigue teniendo sol 360 días al año, que no tiene sargazo, y que está fuera de la zona de huracanes. Es el mismo Aruba de prepandemia”, agregó.
En la jornada también estuvo presente Jorge Castillo, representante de América del Sur de Divi Resorts, cadena que representa casi 1.200 habitaciones en la isla.
Aruba y el turista chileno
Chile es el cuarto país de Latinoamérica que más viaja a Aruba. Ostenta el 9% de la cuota de mercado regional. Está detrás de Colombia, Argentina y Brasil. A nivel global, su aporte de turistas es de 0,8%.
Es una isla que depende 90% del turismo, lo que genera que toda la formación de los locales vaya dirigida en esa dirección.
“Nosotros respiramos el turismo. Nacemos en la isla y lo primero que hacemos es aprender cuatro idiomas", comenta Schlipken, quien agrega que no se trata de una directriz de formación escolar, sino de un enfoque a futuro, "para conseguir trabajo".
A las playas paradisíacas, el representante arubeño le suma la diversificación gastronómica, el carácter servicial, la riqueza cultural, el "toque europeo", la seguridad y el buen clima.
"Aruba es un destino premium pero accesible", concluyó.
También te puede interesar
Aruba espera recuperación del 70% de turistas de Chile
Fedetur: crecen estimaciones con el fin de la homologación
BTE. Toda la feria en imágenes
Temas relacionados





