AUSTRALIA.

Presentación y expectativas para el mercado chileno

Con talleres, presentaciones y un pequeño workshop con operadores, hoteleros, representantes de oficinas de turismo y asociaciones, Australia celebró WalkAbout South American 2017, un evento destinado a acercar a los profesionales nacionales las novedades y atractivos del país oceánico.
Además, se realizó una charla organizada por la Embajada de Australia, en la cual se dio información acerca de cómo realizar los trámites para obtener la visa para ese país. A esto se sumó un almuerzo organizado por Turismo Australia en el que convocaron a algunos de los mejores operadores de Chile.
Craig Bavinton, representante de la Oficina de Turismo de Australia, destacó que durante 2016 la llegada de chilenos creció un 40% en comparación a 2015. "Las expectativas van a continuar creciendo mucho con un nuevo vuelo de Latam Santiago-Sídney que comenzará el 5 octubre. Santiago es un hub muy importante para Australia, por eso nuestra embajada más importante de América del Sur está aquí. Los estados de Australia están empezando a abrir sus propias oficinas en Chile".
Según Valerie Juppet, jefa de Desarrollo de Negocios para el Mercado Latinoamericano del turoperador Goway Inbound, el potencial turístico de Australia dentro de la región es grande: "Los productos son muchos y variados. Hay lujo, aventura para mochileros y la modalidad de viaje self drive para quienes les gusta conducir y no seguir itinerarios. Las ciudades más turísticas son Sídney y Melbourne, pero en un país tan enorme -que cruzarlo es como volar de Santiago a San Pablo- hay mucho más que ver".

Notas de tapa