La aerolínea de bandera australiana, Qantas, anunció que repetirá el aumento de frecuencias para su ruta que conecta Chile con Australia a un vuelo diario durante la temporada de verano 2026. Sin embargo, a comparación del período estival 2025 el próximo año la oferta se prolongará un mes más.
Qantas anuncia aumento de vuelos en su ruta Chile-Australia para verano 2026
La aerolínea mantendrá un vuelo diario entre Santiago - Sídney durante enero y febrero, prolongando su oferta un mes más en comparación al verano 2025.
Con sus vuelos diarios Qantas ofrecerá más de tres mil asientos para su ruta Santiago - Sídney.
Según confirmó la línea aérea a Ladevi, entre el primero de enero y el 23 de febrero del próximo año la conexión entre Santiago y Sídney operará una salida diaria para ambos destinos. Además, hasta finales de marzo mantendrá una frecuencia de seis vuelos a la semana antes de volver a su operación habitual.
Con la medida la compañía contará con una oferta de asientos superior a 3.300 cupos por semana, en comparación con los 1.800 que ofrece actualmente con sus cuatro frecuencias semanales.
Más conectividad con Australia
El anuncio se da casi un mes después de que Latam Airlines anunciara sus salidas diarias para sus rutas que conectan la capital chilena con Sídney y Melbourne.
En cuanto a la ruta con Sídney, entre los aumentos de las dos aerolíneas, verá un importante crecimiento en su oferta con más de 7.500 cupos disponibles cada semana para volar en temporada alta.
Además, el aeropuerto de Sídney cuenta con una gran red de conexiones a otras ciudades de Australia, Europa y especialmente con Asia, posicionándose como una puerta de entrada ideal para los destinos de este continente.


