Inicio
Actualidad
Bienes Nacionales

Bienes Nacionales y CDE acuerdan medidas contra loteos irregulares

El Ministerio de Bienes Nacionales y el Consejo de Defensa de Estado mejorarán su comunicación para acelerar la recuperación de terrenos fiscales.

El Ministerio de Bienes Nacionales y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) acordaron el pasado viernes nuevas medidas para combatir los loteos irregulares y la recuperación de bienes fiscales.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, y el presidente del CDE, Juan Antonio Peribonio, resolvieron mejorar la comunicación y facilitar el intercambio de información entre ambas instituciones para garantizar una actuación más expedita en casos como la recuperación de terrenos fiscales que están en manos de loteadores irregulares.

“Estamos muy preocupados de esta situación y no vamos a ser tolerantes. Queremos ser muy claros con quienes realizan estas acciones ilegales, sobre todo con quienes se constituyen como organizaciones criminales que se aprovechan de las necesidades de las personas, y, en ese sentido, queremos entregar los antecedentes al CDE para poder actuar más rápidamente y entregarles respuesta a las personas”, advirtió Toro.

Ver también: Desarman loteos irregulares en Atacama

Fiscalización de bienes fiscales

Asimismo la ministra resaltó la importancia de fortalecer la colaboración desde las distintas Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi), quienes son relevantes en la entrega de antecedentes.

“Como Ministerio tenemos una labor de fiscalización de entregar antecedentes, que es la base del trabajo que pueda realizar el Consejo en esta materia, y vamos a quedar muy coordinados para que a nivel regional esto pueda tener una acción más efectiva”, agregó Toro.

Por su parte, Peribonio explicó que “nadie tiene derecho y nadie tiene licencia para ocupar bienes ajenos, y los bienes fiscales son de protección de parte del Ministerio de Bienes Nacionales y, en el ámbito judicial, de parte del Consejo de Defensa del Estado”.

Temas relacionados

Deja tu comentario