En la región del Biobío hay planes importantes para ampliar la conectividad aérea más allá de las rutas actuales del Aeropuerto Carriel Sur.
En esta línea, en equipo regional del Ministerio de Obras Pública se reunió con directivos de Latam Airlines y JetSmart con el objetivo de presentar dos propuestas.
Una de estas iniciativas contempla el establecimiento de vuelos internacionales desde y hacia el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano. La recuperación del flujo de pasajeros existente hasta 2019 permitiría, en primera instancia, retomar los vuelos Concepción - Lima.
Esta ruta operada por JetSmart fue suspendida en el periodo de pandemia, por lo que ahora autoridades esperan reactivarla en el mediano plazo para conectar la zona con la capital de Perú.
Vuelos a Los Ángeles
La segunda propuesta de la cartera de Obras Públicas se relaciona con impulsar el uso el aeródromo María Dolores de Los Ángeles, el cual ya está apto para las operaciones de vuelos comerciales.
Con el fin de incentivar la llegada de las líneas aéreas, equipos de vialidad y aeropuertos han ejecutado trabajos de estandarización de la pista de aterrizaje y el terminal, entre otras, mediante una inversión de $45 mil millones.
"El paso siguiente tiene que ver con decisiones comerciales, y por eso fue la importancia de conversar con las aerolíneas, hacerles patente la capacidad instalada, la infraestructura que tenemos hoy y también ver las oportunidades que tiene la región de Biobío en términos de desarrollar estos vuelos", sostuvo Hugo Cautivo, seremi del MOP, consigna el diario La Tribuna.
Actualmente el aeródromo María Dolores recibe operaciones aéreas de vuelos privados, charters y vuelos ambulancia y, especialmente, aeronaves vinculadas a emergencias forestales como las ocurridas durante los veranos de los últimos años.
Otras noticias de interés
Magallanes: convocan a taller para pymes de turismo
EMAT reporta aumento leve de pernoctaciones en julio
Latam Airlines retoma vuelo directo a Melbourne
Temas relacionados