Inicio
Actualidad
Boeing

Boeing 737 aterriza de emergencia en Sudáfrica tras problema en rueda trasera

Este incidente en Sudáfrica se suma a la lista de problemas técnicos que el fabricante Boeing ha debido enfrentar en los últimos meses.

Un avión Boeing modelo 737-800, operado por la línea aérea low cost FlySafair, perdió una las ruedas del tren de aterrizaje justo después de despegar en Johannesburgo, Sudáfrica. El episodio se suma a los recientes casos de falla técnicas en aeronaves del fabricante norteamericano

La situación ocurrió este 21 de abril en el aeropuerto internacional O.R. Tambo, donde se activó un operativo de emergencia que logró evitar una tragedia gracias a la reacción del capitán y la tripulación del vuelo FA212.

Momentos después de despegar con destino a Ciudad del Cabo, ingenieros advirtieron problemas en una de la ruedas traseras y emitieron la alerta para el retorno para el avión al aeropuerto.

“El avión pasó por encima a las 13.20 horas y los observadores confirmaron que una de las cuatro ruedas traseras se había suelto tras el recorrido de despegue”, explicó Kirby Gordon, chief manager officer de FlySafair.

El capitán interrumpió el ascenso a 22 mil pies de altura e inició un patrón de espera para aeropuerto para quemar combustible y hacer más seguro el aterrizaje de emergencia.

El hecho quedó grabado en un clip publicado por el sitio británico Daily Mail, donde se ve en detalle cómo la rueda se desintegra al contacto con la pista, junto con humo en la parte baja de la aeronave.

Embed

Nuevo incidente en avión medio de la crisis

El incidente en Sudáfrica se suma a carpeta de hechos que han complicado la operativa de la compañía Boeing durante los últimos meses.

El 8 de abril se informó del desprendimiento de parte de la cubierta del motor de un vuelo de Southwest en Estados Unidos, también en un avión Boeing modelo 737-800.

La situación más delicada, sin embargo, ocurrió en enero pasado en un vuelo de la compañía Alaska Airlines, cuando una puerta trasera de emergencia se desprendiera en pleno vuelo.

A este problema le siguió la pérdida de la rueda de un Boeing 757 de Delta Air Lines en Estados Unidos.

En medio de los cuestionamientos, David Calhoun, CEO de Boeing, reconoció que la compañía atraviesa un periodo de crisis desde 2019 y adelantó que renunciará a su cargo al terminar el año 2024.

Temas relacionados

Deja tu comentario