Un avión Boeing modelo 757 de Delta Air Lines se vio involucrado en un incidente en pista, cuando la rueda delantera del avión se desprendió momentos antes de su despegue con 184 pasajeros a bordo.
Siguen problemas con Boeing: avión pierde rueda antes de despegar
Un Boeing de Delta Air Lines perdió su rueda delantera justo antes de despegar en el aeropuerto de Atlanta.
El avión iba a partir desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta, Georgia, y a pesar de lo grave del hecho ninguno de los ocupantes de la aeronave resultó herido.
El reporte de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) indicó que “la rueda del tren delantero se soltó y rodó colina abajo”.
Según se señaló, el avión de Delta tenía por destino la ciudad de Bogotá, Colombia. Un vocero de Delta señaló que todos los pasajeros fueron trasladados a la terminal y luego reubicados en un vuelo de reemplazo.
La aeronave, que se encuentra en operación desde 1992 según registros en línea, fue reparada y devuelta al servicio al día siguiente del incidente.
CEO de Boeing: "Confiamos en la seguridad"
Este caso se suma a una seria de incidentes ocurridos el último tiempo, siendo el más grave el del Boeing 737 MAX9 de Alaska Airlines, que sufrió la pérdida de un panel en pleno vuelo.
Por ello, la FAA ordenó una revisión de cerca de 170 aviones de modelo 737 Max 9 en Estados Unidos, lo que ha repercutido en vuelos de Copa a diferentes destinos incluido Chile.
Ante esto, el presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, señaló que el fabricante sólo apoyará la operación de sus aviones si confía “al 100%” en su seguridad.
“No ponemos en el aire aviones en los que no confiamos al 100%”, dijo Calhoun a la prensa en Washington antes de una reunión con senadores sobre la inmovilización de los 737 MAX9 en Estados Unidos.