Inicio
Negocios
Brasil

Brasil: el estado de Ceará se promociona en Chile

El Road Show del estado de Ceará mostró al mercado local las bondades de este destino del Nordeste de Brasil, caracterizado por sus playas paradisíacas.

El restaurante Barrica 94 de Lo Barnechea fue el escenario del Road Show 2022 del estado brasileño de Ceará, el que busca promover los encantos de este célebre destino entre los principales players del mercado nacional.

La presentación dio a conocer desde la movidas playas urbanas de su capital, Fortaleza, hasta la playa siempre de moda Jericoacoara, pasando por las villas de pescadores donde las personas navegan en pequeñas jangadas.

Luciana Fernandes, directora Ejecutiva del Grupo BBG Brasil, señaló respecto del estado actual del destino que “todos los atractivos turísticos están abiertos, las playas, las ferias y los paseos. Es un destino ideal luego de la pandemia, porque todos los hoteles son chiquitos, estilo boutique, de 20 a 100 habitaciones”.

Ramalho también indicó que Cerará es un lugar que se puede vender todo el año, con temperaturas de 27° C en promedio, al igual que el agua de sus playas. También destacó su conectividad, con vuelos desde Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Recife o Minas Gerais.

Acerca de Ceará

El estado de Ceará está ubicado en la región Nordeste, limitando al norte con el océano Atlántico, al este con Río Grande del Norte y Paraíba, al sur con Pernambuco y al oeste con Piauí.

Es el octavo estado más poblado de Brasil, con unos 9 millones de habitantes, mientras que su capital, Fortaleza, tiene una población de 2,5 millones de habitantes.

En cuanto al turismo, destaca como un destino de sol y playa, en el que destacan las playas de capital, Fortaleza (en especial la Praia do Futuro), y también Jericoacoara, Canoa Quebrada y Aracatí.

La diversidad de ecosistemas hace que el ecoturismo sea practicado en todo el estado, destacándose el Macizo de Baturité, que cuenta con cascadas en medio de la selva, y posee senderos para observación de pájaros, plantas y otras bellezas naturales.

En cuanto al turismo cultural, en Fortaleza se destaca la Casa de José de Alencar, los museos (sobre todo el Museo de la Imagen y Sonido del Ceará, el Museo del Ceará, el Memorial de la Cultura Cearense) y el Centro Cultural Dragón del Mar.

Ver también: Destino Cuba busca reencantar al viajero nacional

Temas relacionados

Deja tu comentario