Inicio
Actualidad
burbuja de viajes

Burbuja de viajes entre Singapur y Hong Kong

Siguiendo el ejemplo de Australia y Nueva Zelanda, Singapur y Hong Kong abrirán una nueva burbuja de viajes.

Singapur y Hong Kong, acordaron desarrollar una burbuja de viajes bilateral. Esto supone, por ejemplo, la posibilidad de viajar entre una y otra ciudad sin cuarentena. En realidad, esta medida ya había sido pensada y diseñada en noviembre pasado, pero se retrasó su implementación producto de un incremento de contagios repentino en Hong Kong. “Estoy feliz de que Hong Kong haya controlado la situación de Covid-19. Han sido unos meses largos, pero ahora las condiciones están maduras nuevamente para relanzar la ATB (Air Travel Bubble)”, comentó Ong Ye Kung, el ministro de Transporte de Singapur.

Inicialmente, aunque sin cuarentena, los viajeros deberán estar vacunados y pese a eso, dentro de los tres días posteriores al arribo, a una u otra ciudad, deberán hacerse un test. Pero, además, cada viajero deberá bajarse a su celular una app de rastreo.

En un comienzo sólo se autorizarán 200 pasajeros por día, durante las primeras dos semanas, a contar desde el inicio de la burbuja, el próximo 26 de mayo. Y ya está determinado que, si durante ese período se produjera un incremento de los contagios tanto en Singapur como en Hong Kong, se detendría inmediatamente la burbuja.

De esta manera, será la segunda burbuja de viajes que se establece en el Lejano Oriente, tras la que acaban de implementar Australia y Nueva Zelanda.

Las primeras beneficiadas por la implementación de la burbuja serán sin duda Singapore Airlines y Cathay Pacific, las principales aerolíneas de cada una de las ciudades. Ambas y como el resto del mercado aerocomercial, pasaron un 2020 para el olvido. La primera perdió US$ 1.660 millones y la segunda US$ 2.800 millones.

Deja tu comentario