Inicio
General
Carnaval

Carnaval de Río de Janeiro triplicó las reservas en 2020

A pocos días de la celebración del Carnaval de Río 2020, la Junta de Turismo de Brasil (Embratur) entregó cifras respecto a uno de los eventos más grandes del mundo. Según la entidad, la afluencia de público triplicaría los números alcanzados en la celebración del año pasado, alcanzando los 270 mil visitantes, lo que según la alcaldía de la ciudad brasileña marca un precedente para que en el presente año se logren cifras récord que lo confirmarían como el principal destino turístico del país.

“En 2019, un 7% del total de visitantes al carnaval era de origen chileno, que en su mayoría coordinaron sus vacaciones para disfrutar de estas fiestas con estadías de 6 a 8 noches. La mayoría visita Río de Janeiro, aunque este año el Carnaval ya tomó una importante presencia en San Pablo, Salvador de Bahía y Recife”, comentó Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Según cifras de la alcaldía, un 42% de los turistas proviene de Argentina; mientras que el 21% se reparte entre turistas de Chile, Perú, Uruguay y Paraguay. El 48% restante proviene de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.

Cabe mencionar que este año las escuelas de samba de San Pablo, Salvador de Bahía y Recife han tomado un mayor protagonismo, y pronostican posicionarse como alternativas tan atractivas como la misma ciudad de Río de Janeiro, aportando un foco cultural diferente y nuevos paisajes para los desfiles. El Carnaval tendrá cinco días adicionales de fiesta, lo que sin duda atraería a un número aún mayor de público que en 2019. “Para este 2020 hemos detectado un alza de del 9% al 12% en las ventas para la segunda quincena de febrero, que en su mayoría están destinadas a Río de Janeiro, Buzios y San Pablo”, indicó Escobedo.

Deja tu comentario