Temporada de invierno

Centros de esquí: 3 mil visitantes en su primer día

Los centros de esquí de Valle Nevado y El Colorado fueron los primeros en abrir sus puertas en la zona central.

Un positivo balance realizaron los centros de esquí de Valle Nevado y El Colorado después de su primer día de apertura, en el cual 3 mil turistas llegaron a las pistas para practicar el deporte blanco.

Los centros abrieron ayer sus puertas, luego de que la comuna de Lo Barnechea, en la Región Metropolitana, pasara a fase 2.

Hoy jueves abre sus puertas Parque Farellones, mientras que La Parva reservó el inicio de sus actividades de esquí para la semana del lunes 5 de julio.

Desde los centros de esquí señalan que mantiene un estricto protocolo sanitario, y que para ingresar es necesario presentar el pase de movilidad o de desplazamiento.

“Al momento de comprar los tickets diarios, los turistas deben llenar un formulario de trazabilidad, en que se solicitan datos como correo electrónico, dirección y teléfono, además de una declaración jurada simple de salud. Sólo cuando el sistema tiene toda esa información, emite un código QR, que permite el acceso”, señaló a LUN Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

Por su parte, desde Parque Farellones señalan que las entradas para entrar se deben comprar a través de su sitio web, ya que de esa manera es más fácil controlar el aforo.

La Parva2.jpg
Uno de los centros de esquí que abrirán sus puertas es La Parva, que lo hará el 5 de julio.

Uno de los centros de esquí que abrirán sus puertas es La Parva, que lo hará el 5 de julio.

Aforo reducido

Los centros de esquí informaron que el ingreso será controlado, y que el aforo se irá incrementando paulatinamente, siempre respetando los máximos permitidos.

"Los aforos están definidos por cada centro invernal por la capacidad de elevar personas en sus andariveles. Nosotros (Valle Nevado) partiremos con un aforo reducido - menos del 30%- los primeros días. Posteriormente, iremos aumentando el aforo, donde tenemos la capacidad de ir más allá del doble de esas cifras", señaló Margulis.

Desde El Colorado y Farellones expresan que los restaurantes de estos centros de esquí operarán en terrazas y con modalidad delivery también, además los espacio cerrados serán con aforo máximo y estarán sanitizando los andariveles y espacios cerrados continuamente.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa