Inicio
Actualidad
centros de esquí

Centros de esquí: aprueban plan de reorganización de Andacor

Decisión abre la puerta a Mountain Capital Partners, lo que le podría significar el control total sobre los centros de esquí de la zona Tres Valles.

La importancia de este hecho radica en que había sido una de las condiciones de la empresa estadounidense Mountain Capital Partners (MCP) para ingresar como controlador al grupo, según lo comunicaron en una carta no vinculante semanas atrás.

“Con esta reestructuración financiera, aprobada hoy miércoles 26 de junio ante el 20 Juzgado Civil de Santiago- se abre la alternativa para que un nuevo operador tome el control de la compañía, la que es asesorada por el Estudio Nelson Contador Abogados & Consultores”, publicó Diario Financiero.

El destino de nieve más grande de la región

James Coleman, socio fundador y gerente de MCP, en mayo pasado reconoció su intención de crear “el destino de esquí más grande del Cono Sur”. En esta línea, la intención de adquirir Andacor considera una oferta de $6 mil millones.

De avanzar el interés de la compañía, quedaría como único controlador del sector conocido como Tres Valles en la cordillera de la Región Metropolitana. MCP adquirió Valle Nevado en 2023 y recientemente concretó la compra de La Parva.

Además de El Colorado y Farellones, Andacor actualmente es controladora de los centros de esquí Pucón en el Volcán Villarrica y Volcán Osorno.

Temas relacionados

Deja tu comentario