Inicio
Portada Actualidad OK
centros de esquí

Centros de esquí: clima amenaza temporada de invierno

Temperaturas inusuales para invierno han derivado en funcionamientos parciales e incluso el cierre temporal de uno de los centros de esquí de Santiago.

En una preocupación de todos los días se ha vuelto el clima para los administradores de los centros de esquí en la Región Metropolitana.

Con más de 25° el día jueves 3, agosto inició con una tendencia de temperaturas que posiciona al invierno en curso como el más caluroso de los últimos 73 años.

Una mala noticia, especialmente, para lugares como los centros de montaña que entre junio y agosto concentran casi la totalidad de los ingresos anuales gracias a la llegada de turistas desde el extranjero.

"Desde este 1 de Agosto tendremos un cierre temporal en Centro de Montaña Farellones. Esperamos pronto bajen las temperaturas, tengamos más nieve y mejoren las condiciones para volver a encontrarnos. Último día de funcionamiento lunes 31 de Julio", anunció la administración de Farellones, advirtiendo la dificultad para operar con las actuales condiciones climatológicas.

Centros como Valle Nevado y La Parva continúan operando, eso sí, con una parcialidad de las pistas habilitadas y ya visiblemente condicionados por la ausencia de nieve.

"Valle Nevado aguantaba, pero en La Parva había hay poca nieve (...) en Farellones, dependiendo de las condiciones climáticas, como más nieve y bajas temperaturas, esperamos volver a abrir”, explicó Juan Cristóbal Fuentes, gerente general de Andacor, sociedad que administra Farellones y El Colorado, consignó Las Últimas Noticias.

Portillo, el más buscado

Días atrás, desde Valle Nevado y Portillo celebraban las buenas cifras que estaba dejando la actual temporada de nieve, marcada por la vuelta del turismo receptivo con un gran porcentaje de viajeros provenientes de Brasil.

Mencionaban, incluso, las expectativas de extender el periodo invernal en los centros de montaña.

El incremento de las temperaturas en el comienzo de agosto, sin embargo, tiene hoy a Ski Portillo como el único de la zona central del país que opera con mayor normalidad.

Alejandro Goich, gerente de marketing, reconoció inquietud por las altas temperaturas, pero aseguró "optimismo" para estirar la temporada hasta el mes de septiembre.

A pesar de abrir la temporada recién en la segunda mitad de julio, en Portillo reciben alrededor de mil visitantes al día y proyectan cifras un 10% mayores que durante 2022.

Otras noticias de interés

La Serena: aeropuerto podrá recibir vuelos internacionales

Latam Airlines retomará vuelos directos hacia Florianópolis

MSC Cruceros adquiere aerolínea y potencia línea de carga

Europa, el destino favorito para los viajeros con asistencia

Expolagos 2023 prepara su edición en San Martín de Los Andes

Temas relacionados

Deja tu comentario