Feria virtual

Chile Virtual Expo Tourism cierra con más de mil visitantes

El Chile Virtual Expo Tourism sirvió de vitrina para los más de 200 expositores nacionales que mostraron al mundo su oferta turística exportable.

Con éxito terminó el Chile Virtual Expo Tourism, la principal feria turística multimercado organizada por nuestro país durante este primer semestre, de la mano de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y ProChile. El evento online convocó a 201 expositores nacionales —entre ellos, turoperadores, agencias de viajes, convention bureaus y otros— que, en su conjunto, lograron generar 10.901 interacciones comerciales para futuros negocios con los 1.169 compradores internacionales que visitaron el expo.

El evento que se desarrolló entre el 8 y el 10 de junio, mediante una plataforma digital, a su vez sirvió para mantener los vínculos comerciales con los mercados prioritarios para Chile y fortalecer los esfuerzos de promoción internacional en mercados aún por explorar.

“Uno de los objetivos centrales de esta feria era dar a conocer nuestros destinos y poner en contacto nuestra oferta con potenciales interesados, lo que se logró cabalmente si pensamos que se generaron cerca de 11 mil contactos y tuvimos más de mil visitas. Ha sido un año particularmente difícil para el turismo y todas las acciones que permitan mantener y fortalecer los nexos con distintos mercados resulta fundamental”, afirmó el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

Mercados prioritarios para las empresas de turismo

Entre los mercados con mayor participación en la feria, destacaron Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y México. Para completar el top ten, les siguieron Colombia, España, Alemania, Reino Unido y China.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, resaltó la gran atención que concertó a nivel internacional esta feria 100% virtual. La autoridad destacó que “durante tres días de la semana pasada, tuvimos al mundo hablando de Chile y nuestras maravillas turísticas. Recibimos a más de mil asistentes de 38 países en la Chile Virtual Expo Tourism, una iniciativa en la que participaron, además, más de 200 empresas chilenas que se volvieron a reconectar con el mundo y con la cadena comercial. Estamos muy contentos con los resultados que tuvimos, por lo que seguiremos con la misma fuerza preparando la reactivación del turismo en nuestro país”.

Valparaiso.jpg
El stand de la zona central de Chile tuvo casi 5 mil visitas.

El stand de la zona central de Chile tuvo casi 5 mil visitas.

Otras cifras relevantes que dejó la realización de Chile Virtual Expo Tourism tienen relación con la cantidad de visitas que recibieron los stands liderados por las direcciones regionales de Sernatur. El pabellón de la zona norte (que promovió los destinos entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo) recibió 3.762 visitas; el de la zona centro (de Valparaíso al Maule), 4.960 visitas; el sur (con destinos del Ñuble a Los Lagos), 3.846; y el de la Patagonia (de las regiones de Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena), 2.885; sumando en total 15.453 visitas.

La promesa de Chile Virtual Expo Tourism era convertirse en una ventana al mundo para las empresas de turismo nacionales que tuvieran una oferta con potencial de exportación. Y lo cierto es que la expectativa se cumplió: por una parte, congregó a 201 expositores chilenos y 1.169 visitantes repartidos entre Europa, Asia, África, Oceanía y las Américas, mientras que, por otro lado, propició que empresas chilenas tuvieran la oportunidad de conectar con compradores internacionales y generar posibles negocios.

Es así como el 75% de las empresas que expusieron su oferta en la feria valoró positivamente la iniciativa, un 72% consideró que la feria generó un espacio de intercambio comercial, mientras que el 92% estableció nuevos contactos para futuros negocios.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa