Nuevas restricciones

Chilenos y residentes requerirán de un PCR negativo para llegar al país

El ministro Paris anunció que a partir del jueves tanto chilenos como residentes extranjeros deberán contar con PCR negativo para ingresar a Chile, debido al riesgo de la nueva variante.

El ministro de Salud, Enrique Paris dio a conocer una nueva medida de prevención ante el Covid-19, que determina que chilenos y extranjeros residentes en Chile deben contar con PCR negativo para ingresar al país, tomado hasta 72 horas antes de iniciar el viaje. La medida comienza a regir desde el jueves 7 de enero a las 5 hs. y se suma a las ya existentes sobre viajeros internacionales.

La nueva determinación para impedir la diseminación del Covid-19 en Chile se suma a cuatro medidas anunciadas la semana pasada a raíz del surgimiento de una nueva variante de virus de la enfermedad en Reino Unido, de la cual se confirmó un segundo caso de la nueva cepa, proveniente en el mismo vuelo Iberia.

Nuevas Merdidas.png
Ahora chilenos y extranjeros necesitarán de un PCR negativo para entrar al país.

Ahora chilenos y extranjeros necesitarán de un PCR negativo para entrar al país.

Respecto de la evolución de la pandemia en el país, el ministro dijo que “me sumo a la preocupación de los especialistas por el aumento en el nivel de contagios por coronavirus. En los últimos 7 días el aumento alcanza nivel nacional a un 32% de aumento. Esto debe preocupar a todos los habitantes de Chile, sin lugar a dudas”.

Respecto de la vacunación contra el COVID-19 en el país, el ministro Enrique Paris informó que “hoy iniciamos una nueva etapa en el programa de vacunación. Hoy trasladamos y vacunaremos en la región de Los Ríos, y el Maule, zonas que están siendo intensamente afectadas por el coronavirus. Mañana seguiremos con funcionarios de las unidades de tratamiento intensivo de Tarapacá y Los Lagos, además de dos hospitales de la región Metropolitana”. Estas dosis corresponden a las arribadas el jueves pasado al país.

Deja tu comentario

Notas de tapa