Inicio
Actualidad
Chubut

Chubut visibiliza su propuesta de enoturismo y gastronomía

El avistaje de ballenas es un imán natural de turistas, pero Chubut desarrolla su oferta gastronómica y de enoturismo para multiplicar los arribos.

En plena temporada de ballenas (hasta diciembre) desde Chubut esperan miles de visitantes nacionales e internacionales; al tiempo que confían en sus diferenciales de gastronomía y enoturismo para multiplicar los arribos.

"La pospandemia nos hizo repensar las estrategias de comunicación, marketing y de producto", sostuvo la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas provincial, María José Pögler, quien destacó que los visitantes cambiaron sus formas de viajar y motivaciones.

En este orden, remarcó que la naturaleza es un imán turístico; así como recalcó que es vital profundizar los trabajos para consolidar la oferta gastronómica y de enoturismo.

"Chubut cuenta con más de 12 bodegas abiertas al público y algunas ofrecen el servicio de alojamiento", indicó, para subrayar: "La gastronomía define la elección de un destino, y nuestro potencial es enorme", indicó.

Al respecto, ponderó la oferta de la Costa con productos de mar; la calidad de la carne en la región de la Meseta; los atractivos platos por las frutas finas en la zona de la Cordillera; y el impacto de la colonia galesa en el sur de la provincia.

Termatalia
El avistaje de ballenas es uno de los principales atractivos de Chubut.

El avistaje de ballenas es uno de los principales atractivos de Chubut.

"El producto ballenas está consolidado a nivel internacional y cada vez son más los extranjeros que nos eligen por este atractivo", dijo Pögler, y puntualizó: "Los ojos del mundo están puestos en este segmento pero podemos captar, sorprender y fidelizar más pasajeros con otras propuestas".

De esta manera, destacó el esfuerzo provincial y del MinTur para traccionar una derrama turística en todo el territorio. "El plan 50 Destinos nos permite visibilizar y mejorar la oferta turística de las localidades emergentes", señaló.

A modo de ejemplo, comentó que las obras de infraestructuras están impactando positivamente en atractivos como Piedra Parada, un volcán de 50 millones de años; y la localidad de Los Altares. "Se están desarrollando centros de interpretación, núcleos sanitarios, trabajos de luminaria y señalética", mencionó la funcionaria.

Consultada por la calidad de los servicios, la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut admitió que la pandemia golpeó fuerte el sector, pero destacó el compromiso público-privado para que las prestaciones no se vean resentidas.

"El empresariado nunca dejó de invertir en infraestructura", declaró, y añadió: "Desde el Gobierno se dictaron capacitaciones para formar personal y mejorar la atención al cliente".

Más noticias relacionadas que podrían interesarte

Workshop de Ladevi alista nueva edición con expositores confirmados

Workshops de Ladevi: no te pierdas el gran evento del trade

Workshop Ladevi: imágenes del networking en Chile

Sigue todas noticias de los Workshops de Ladevi en este enlace

Deja tu comentario