Inicio
Negocios
Civitatis

Alto flujo de llegadas y ventas: los exitosos resultados de Civitatis en los viajes desde Chile a España

En la charla realizada por Civitatis se evidenció un gran número de llegadas de turistas chilenos a España durante 2023 y los primeros meses de este año.

El pasado martes 7 de mayo la empresa española Civitatis, en conjunto con representantes de la Embajada de España en Santiago, realizaron una presentación para profesionales en el Hotel Nodo, donde se mostraron los exitosos números del mercado chileno en visitas al país europeo, destacando principalmente el número de llegadas directas.

La empresa líder de España en la distribución de excursiones por el mundo, fundada en 2008 por Alberto Gutiérrez, ofrece a sus clientes alrededor de 90 mil actividades, con excursiones a más tres mil 700 destinos en su catálogo de más de 160 países.

De su portafolio, uno de los principales lugares que intenta potenciar es su casa, España, junto con la colaboración de la Embajada española.

España, destino emergente para los chilenos

Según cifras del Instituto Nacional Estadístico de España (INE), durante el año pasado el país europeo recibió a más de 85 millones de visitantes, número nunca antes visto por las autoridades turísticas.

De este alto número de visitantes 305 mil fueron chilenos, 25% más que en 2022 e incluso un 45% superior a los datos mostrados antes de la pandemia.

Los expectativas para 2024 parecen superar los registros anteriores, ya que hasta marzo España ya ha recibido un 7% más de llegadas directas desde el territorio nacional, en comparación al mismo periodo del año anterior.

“Las cifras positivas de Chile son en definitiva coherentes con el buen posicionamiento de España dentro de la actividad emisora internacional del turista chileno”, afirmó Roque González, consejero de turismo en la Embajada de española en Santiago.

España se posicionó como uno de los destinos favoritos de los chilenos durante 2023 en Europa, superando incluso a países como Francia e Italia, debido a la conectividad aérea de 26 vuelos por semanas a sus principales ciudades: Barcelona (3) y Madrid (26).

Civitatis en Chile.jpeg
La actividad tuvo lugar en el Hotel Nodo.

La actividad tuvo lugar en el Hotel Nodo.

La oferta de Civitatis

En la charla, Civitavis aprovechó de exponer a los agentes de viajes las particularidades de su oferta de productos, para vacacionar en los principales destinos del mundo.

Dentro de las excursiones que ofrece la empresa española, se encuentran imperdibles circuitos de varios días en destinos como Italia, con sus visitas guiadas al Vaticano y a la Capilla Sixtina; Francia con sus paseos en barco por el río Sena; y sus tours completos por el Cairo.

"Cada vez más viajeros nos acompañan y nos apoyan, porque realmente tenemos un diferencial que le podemos dar a cada uno de los clientes que viajan en el mundo", señala Nicolás Posse, representante del equipo Civitatis Cono Sur.

Temas relacionados

Deja tu comentario