Chile era opción

Copa América en Brasil: la polémica nueva sede del torneo

La Copa América en Brasil fue la respuesta de la Conmebol luego de que se anunciara que Argentina no será sede del torneo.

Finalmente, la Conmebol informó a través de un tweet que la Copa América finalmente se jugará en otra sede que no es Argentina. Así, la Copa América en Brasil al parecer ya es una realidad, lo que genera mucha dudas, debido a la alta cantidad de contagios de Covid-19 que vive el país.

“¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, fue el tweet que publicó este lunes la organización.

Esta noticia es anunciada un día después de que el organismo del fútbol decidiera “suspender la organización de la Copa América en Argentina”, buscando otras sedes para su organización.

Sin embargo, la nominación causó bastante polémica no sólo en el mundo sino que en el propio Brasil. Se espera que en horas de hoy (martes) el gobierno de Brasil de su autorización, pero rápidamente han salido las voces detractoras. Una de ellas es el el diputado socialista Julio Delgado, quien presentará una demanda ante la Corte Suprema de su país para que prohíba la realización de la Copa América.

Copa América en Chile

Una de las opciones que se barajaban era que Chile fuera sede de la Copa América, debido a los niveles de seguridad que ofrecía por la alta vacunación. Esto fue bien visto por el rubro turístico, ya que era una pequeña oportunidad de reactivación y una buena señal internacional.

Copa America Chile.jpg
Copa América en Brasil. A pesar de que Chile era candidato, esta será la nueva sede según la Conmebol.

Copa América en Brasil. A pesar de que Chile era candidato, esta será la nueva sede según la Conmebol.

"Estamos preparados para recibir a las delegaciones bajo todos los estándares y protocolos existentes por esta pandemia. Ayudaría enormemente, para la crisis tan profunda que estamos viviendo", señaló en la oportunidad Alberto Pirola, presidente de Hoteleros de Chile.

Inicialmente la Copa América sería organizada por Argentina y Colombia, pero debido a los contagios de Covid-19 y la difícil crisis social que vive Colombia, se comenzaron a barajar otras sedes, como Paraguay, Estados Unidos y Chile.

La Copa América en Brasil es toda una sorpresa, ya que la crisis sanitaria que vive el país podría poner en riesgo a las delegaciones, y también podría ser un nuevo foco de contagio que se sumaría al gran problema que actualmente la nación sudamericana vive.

Temas relacionados

Notas de tapa