Inicio
Portada Actualidad OK
Coquimbo

Coquimbo: región lidera promoción del astroturismo en Chile

A través de Transforma Turismo, la Región de Coquimbo promocionan el astroturismo como un atractivo clave en la FIT 2023.

El programa Transforma Turismo de la Región de Coquimbo es parte del módulo de Chile en la Feria Internacional de Turismo de América Latina.

Es la primera vez que la zona está representada en el evento, en una experiencia que define como sumamente valiosa para los profesionales ligados a la actividad turística.

"Ha sido una experiencia muy bonita, Es primer vez que estamos acá como Región de Coquimbo en la FIT. Nosotros particularmente somos un destino de astroturismo, turismo de naturaleza, y turismo aventura", explica Felipe Rojas, gerente de Transforma Turismo en la Región de Coquimbo.

De un tiempo a esta parte, el cielo se ha posicionado como el patrimonio natural más exclusivo. Además de ser fundamental para la astronomía en el mundo, es una fuente de la que emanan múltiples actividades que mediante el turismo están a disposición de las personas.

"La región de Coquimbo es reconocida internacionalmente porque es uno de los destinos que tiene la mayor concentración de observatorios científicos en el mundo. La contaminación lumínica en las grandes capitales impide que podamos ver las estrellas de manera más fácil, pero en la Región de Coquimbo se da la condición de poder observar las estrellas mucho mejor".

turismo migrantes fampress coquimbo valle de elqui.jpg

El mercado argentino para Coquimbo

Gracias a la proximidad geográfica, Argentina es uno de los mercados prioritarios para la industria regional.

En esta línea, el grupo de viajeros que se aventuran a cruzar la cordillera vía terrestre, cuenta Felipe Rojas de Transforma Turismo, es uno de los segmentos claves que se preparan a recibir.

"Nos estamos preparando desde ya, esperamos desde el mes de diciembre empezar la alta temporada en la Región de Coquimbo. Tenemos a nuestros vecinos de la provincia de San Juan, Argentina, que se abre el paso de Aguas Negras a partir de diciembre y que nos visitan constantemente los meses de enero y febrero".

De aquí el valor de participar en FIT 2023 como parte de los ocho destinos promovidos por Chile como marca páis.

"Estamos promocionando la región e invitando a todo el mercado argentino y todos nuestros vecinos a que visiten Coquimbo. Somos un turismo de sol y playa que interesa mucho al turismo argentino. (...) Tenemos una propuesta bien variada en tipos de experiencias. Tenemos lo que es sol y playa, pero también tenemos Valle de Elqui que es un destino promocionando, tenemos astroturismo, turismo de bienestar que es un de moda hoy en día", cierra Felipe Rojas.

Otras noticias de interés

La Serena estudia tarifa especial para turistas argentinos

Verónica Pardo adelanta en FIT detalles de Chile Viaja Más

Cuba presenta sus novedades con un roadshow por Chile

Chile inauguró stand en FIT 2023 con foco en 8 destinos

Deja tu comentario