Delta

Acciones para abordar el impacto financiero del Covid-19

En respuesta a la disminución de la demanda, la compañía reducirá 15% su capacidad.

Además de los esfuerzos en curso para proteger la salud y la seguridad de sus pasajeros y empleados, Delta Air Lines está anunciando pasos adicionales para abordar el impacto financiero del brote de Covid-19 (coronavirus).

"Desde que surgió el Covid-19, el personal de Delta ha aceptado el desafío, tomando todas las medidas posibles para cuidar y proteger a nuestros clientes durante un momento estresante", dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. "A medida que el virus se ha propagado, hemos visto una disminución de la demanda en todas las entidades, y estamos tomando medidas decisivas para proteger también la posición financiera de Delta. Como resultado, hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de reducir inmediatamente la capacidad y estamos implementando reducciones de costos e iniciativas de flujo de efectivo en toda la organización”.

Para alinear la capacidad con la demanda esperada, Delta está reduciendo su capacidad en 15% en comparación con su plan inicial, a nivel internacional está reduciendo un 20-25%, y a nivel nacional un 10-15%. La compañía continuará haciendo ajustes a la capacidad planificada a medida que cambien las tendencias de la demanda.

Delta además está emprendiendo iniciativas de reducción de costos, las que incluyen instituir una congelación de contratación en toda la empresa y ofrecer opciones de licencia voluntaria, además de estacionamiento de aeronaves y evaluación de jubilaciones anticipadas de aeronaves antiguas.

Notas de tapa