Coronavirus

Aerolíneas toman medidas ante el Covid-19

Iberia suspendió vuelos a Santiago, mientras que Latam anunció la reducción de un 30% de sus vuelos.

Una serie de anuncios han realizado diversas compañías aéreas frente a la contingencia generada por el coronavirus. Por un lado, Iberia y Level cancelaron temporalmente sus vuelos entre España y Chile, debido al anuncio del presidente Sebastián Piñera de que todos quienes arriben a Chile desde esos países europeos quedarán automáticamente en cuarentena.

“Lamentamos informarte que por solicitud del Gobierno de Chile a causa de los casos Covid-19 en España, las rutas a/desde Santiago de Chile han sido temporalmente suspendidas”, explicaron desde la aerolínea Level a sus pasajeros a través de un correo electrónico.

Además, Iberia anunció en su página oficial que debido a las restricciones al ingreso de españoles en Chile, Costa Rica, Argentina y Polonia se ofrecía el cambio de la fecha de vuelo o bien la entrega de un bono a cambio del billete, y la aerolínea comenzó a cancelar vuelos entre Madrid y Santiago.

Latam Airlines y sus filiales anunciaron una reducción de alrededor de un 30% de sus vuelos internacionales ante la menor demanda y las restricciones de viaje. Por ahora, esta medida aplicará principalmente para vuelos desde Sudamérica a Europa y Estados Unidos del 1° de abril al 30 de mayo de 2020.

A la fecha, el holding aseguró que no ha visto afectada la demanda en sus mercados domésticos, por lo que no ha implementado cambios en sus itinerarios de vuelos nacionales.

Por su parte, Copa Airlines anunció nuevas medidas de prevención e higiene en todos sus vuelos, las que incluyen la utilización de desinfectantes efectivos y de alto grado de higienización, además de reforzar los protocolos y procedimientos que implementan los tripulantes si se registra un caso sospechoso dentro de algún vuelo.

Temas relacionados

Notas de tapa