Inicio
General
Coronavirus

Conozca las comunas que salen y las entran de la cuarentena

El Gobierno continúa implementando y actualizando las medidas adoptadas a raíz de la crisis sanitaria por coronavirus que afecta al país hace 35 días. Por tal motivo, desde el Ministerio de Salud anunciaron algunas modificaciones en distintos territorios de la Región Metropolitana y otros puntos del país.

Según indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, “la definición de lugares que entran y salen de cuarentena se basa en la cantidad de personas infectantes por metro cuadrado y de acuerdo al número de casos nuevos en ese lugar”.

De acuerdo con ese criterio, el titular de Salud señaló que la medida de cuarentena que rige para las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las 5 hs. En ese momento se levantará la cuarentena en Lo Barnechea, Vitacura y Providencia, además de algunos sectores de las de Ñuñoa y Santiago.

En tanto, en la comuna de Las Condes, la zona norte de Ñuñoa (con Avenida Grecia como límite) y la zona norte de la comuna de Santiago (con Avenida Matta y Blanco Encalada como límite) se mantendrán con cuarentena total hasta el 19 de abril.

Asimismo, a contar del jueves 9 de abril, el sector poniente de la comuna de Puente Alto tendrá cuarentena total, por un plazo de siete días. La medida, que rige desde Avenida Vicuña Mackenna hacia la costa, se implementó debido a que “identificamos un aumento de casos”, según confirmó el ministro Mañalich, quien agregó que todas estas decisiones son “revisables y reversibles de acuerdo a la evolución epidemiológica”.

En tanto, también desde el jueves entra en cuarentena total la zona urbana de Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía, debido al aumento de casos positivos. Además, se renovó esta medida para Punta Arenas, en la Región de Magallanes, hasta el 15 de abril.

RESTAURANTES Y MALL EN CUARENTENA.

Por otro lado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que pese al levantamiento parcial de la cuarentena en algunas comunas, la restricción para centros comerciales y restaurantes se mantiene en todo el país, al igual que el Toque de Queda de 22 a 5 hs. de la mañana siguiente.

Deja tu comentario